PIBOTE FUTBOLERO

Written by Redacción. Posted in Columnas, Minuto a Minuto

Published on mayo 04, 2014 with No Comments

IMG_2944[1]LA CARTERA DE LAS ILUSIONES, TIGRES

Hola que tal estimados lectores de Periódico Enfoque, al término de la temporada en el fútbol mexicano y en el mundo, equipos se refuerzan, unos menos que otros, otros abren la cartera con precaución y otros únicamente se enfocan a lo que les informan sus visores acerca del mercado. México es un país que posee 18 clubes en primera división, escuadras que traen en su mayoría a cada extranjero que bueno sin palabras. Muchos nombres se han quedado en la memoria del aficionado al fútbol, otros en la caja negra del olvido. Tigres es un club que se refuerza cada seis meses en busca de encontrar al jugador o los jugadores que le salven la temporada. El equipo regiomontano ha tenido aciertos en contrataciones al menos en un 25% pero el resto un sinfín de “petardos”.

No ha culminado este Clausura 2014 en México y Tigres pretende abrir nuevamente la cartera como muchos clubes pero especialmente la UANL. A falta de algunos detalles, Egidio Arévalo podría ser el primer refuerzo felino para la próxima campaña, con calidad acreditada en el fútbol mexicano pasando por Tijuana y Morelia. Yo me he preguntado al igual que millones de aficionados, inclusive, del equipo regio… ¿Qué tipo de visores tiene Tigres? ¿Cómo hacen para que la directiva acepte extranjeros que pasan de noche en el fútbol europeo y Sudamérica? ¿Qué preferencia tienen los argentinos y brasileños en el club, históricamente? ¿Por qué no apostar a la cantera?… son algunas de las preguntas lógicas que le diría a la directiva felina.

Al abrir la cartera, se abre el mundo de ilusiones, “este nos va a ser campeón”, “este si va a funcionar”, “ojala que valga la pena lo que pagaron”, “este es la bomba del torneo” y al final no pasa nada. El haber ganado la Copa Mx no equivale a un título de grandes tamaños, sin quitarle mérito al conjunto felino. Meses pasan, meses van y Tigres tiene apenas 3 títulos de liga y más de doscientos millones de dólares invertidos en refuerzos extranjeros para el olvido como Luis Fernando Saritama, Laurenco, Enilton, Flavio Rogeiro, Everton Cardozo, Julio Aguilar, Marcelo Domínguez, Julio César Cáceres y medio mundo más.

Recordar al aficionado que los equipos “grandes” no nacen, se hacen… la afición es parte esencial en cualquier escuadra de fútbol en el mundo y la de Tigres es digna de respetar siendo de las tres mejores de este país pero si el ánimo siempre va de afuera hacia adentro, la situación está en chino… el tener la dictadura de un D.T. como Ricardo Ferreti es impedimento para poder crecer en este plantel desde hace tres años y medio y peor aún escuchar las tonterías de un “disque” analista deportivo que se la pasa diciendo que “Tigres es un equipo grande” significa estar cada vez más lejos de la realidad. Tu historia no se juzga pero si tu gente se te entrega al cien por ciento, échale un ojo a lo que te rodea, sin caer en los egoísmos rotundos de los altos mandos.

karlos.america@hotmail.com

@CharlyeAca9

No Comments

Comments for PIBOTE FUTBOLERO are now closed.