Llegó la Orejona “merengue”, bienvenida
Hola que tal estimados lectores de Periódico Enfoque, Stade de Reims fue el primer rival que cayó en una final de Champions League ante el nuevo campeón de Europa, el Real Madrid, lo cual le significó llevarse la Orejona, la primera de cuatro más ante rivales de enorme calibre. Tuvieron que pasar más de diez años para que, los “merengues” se llevaran nuevamente la edición de la UEFA Champions League, el trofeo más prestigiado en Europa a nivel de clubes. En la mítica Portugal, Cristiano Ronaldo y compañía se alzaron con el campeonato, evadiendo los fantasmas y venciendo al vecino incómodo, el Atlético de Madrid de “Don” Simeone.
El cuadro merengue que sufrió varias eliminaciones en rondas de semifinales, una muy dolorosa en contra del Bayern Múnich el año pasado. El cuadro de Carlo Ancelotti llegó a dicha final derrotando a conjuntos como el Shalked 04, Borussia Dortmund y al conjunto de Pep Guardiola. Un Madrid que tuvo hambre a lo largo de estos once meses, un club que despertó en el momento indicado previo a la máxima justa mundialista y con un lusitano que no apareció en la final pero si anotando 17 goles en esta edición superando cualquier récord.
La afición lo pedía y es que son más de 700 millones de madridistas alrededor del mundo, un club que tiene historia y el cual sufrió mucho para volver a llegar a una final ante la mirada de colosos como el Barcelona, el Chelsea inglés, el Liverpool y el A.C. Milán durante la década pasada. El destino le dio una revancha a Sergio Ramos para igualar los cartones en Lisboa y poner al “merengue” en la balanza llamada “gloria o tristeza”.
Si señores, fue Zinedine Zidane en 2002 con un disparo de bolea al ángulo de la meta del Bayern Leverkusen y este 2014 regresó para acompañar a Ancelotti y ponerse como parte de la segunda gloria de dicha escuadra en los últimos seis meses, la primera ganando la Copa del Rey al Barcelona de Martino. Es el momento de hombres como Ángel Di María, Marcelo, Coentrao y compañía, es el momento de ir por más.
Este título no vale una estrella más, vale un momento redondo para el madridismo poniendo en lo alto el nombre de personajes como Ronaldo Nazario, Figo, Raúl González, Fernando Redondo, Solari y demás figuras. Cada rincón madridista es símbolo de confianza, de paciencia, hoy la “casa blanca” gira y analiza la verdadera pasión, la pasión que vale más que una espera, una espera que valió la pena.
@CharlyeAca9
karlos.america@hotmail.com
No Comments
Comments for PIBOTE FUTBOLERO are now closed.