Por adeudos embargan a empresa transportista de Tlaxcala

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tlaxcala

Published on mayo 07, 2014 with No Comments

transporte_tlaxNotimex.- Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) implementaron un operativo para detener y embargar precautoriamente combis de la ruta USU.

El operativo se realiza desde las primeras horas de la mañana en contra de las unidades de empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala S. A. de C. V. (USU), debido a un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el momento han sido embargadas más de 70 unidades, de acuerdo con información de la SSPE.

Cientos de usuarios de unidades y colonias como Vista Hermosa Magisterial, Cuarto Señorío, Loma Bonita y La Joya, fueron afectados por la falta de transporte ya que las unidades que no alcanzaron a ser aseguradas, fueron guardadas por los operadores en domicilios particulares.

El embargo precautorio fue ordenado por un juez federal debido a que la empresa tiene un adeudo por alrededor de 17 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el operativo participan grúas de la SSPE, inspectores de la Secte Tlaxcala, así como elementos antimotines.

El personal implementó diversos retenes para detener a más de 120 unidades de esa ruta.

Los retenes se ubicaron sobre el entronque Santa Ana-Ocotlán, en el Bulevar Emilio Sánchez Piedras, a la altura de la Casa de las Artesanías, así como en la carretera Camino Real, San Pablo Apetatilán, y en la comunidad de Ocotlán.

Las unidades son remitidas a un estacionamiento que se ubica en Bulevar Revolución, el cual es resguardado por antimotines.

Este hecho ha provocado problemas de transporte para muchas familias pues la empresa USU otorga servicio entre diversas unidades habitacionales y en Centro Histórico de esta ciudad.

No Comments

Comments for Por adeudos embargan a empresa transportista de Tlaxcala are now closed.