Por: Melanie Torres.
Este martes 6 de mayo continuaron los enfrentamientos de basquetbol en ambas canchas de la UPAEP, en donde se pudieron apreciar enfrentamientos tanto de la rama femenil como de la varonil, los cuales estuvieron cargados de singular entusiasmo y de diversas emociones conforme fue avanzando la jornada.
Edificio J
En la cancha del edificio J de la UPAEP inició la jornada con el enfrentamiento de la rama femenil entre el ITESM León vs la UDL, partido en el cual las titanes pusieron mucho empeño en la cancha, tanto así que la jugadora Luisa Anaid Rodríguez Salazar fue quien acumuló más puntos. Sin embargo, esto no fue suficiente para alcanzar el nivel que traían las borregas, por lo que, finalmente las de León se alzaron con la victoria con un marcador final de 79 a 75.
Posteriormente, siguiendo con la rama femenil, la cancha se llenó de energía al llegar el partido entre la UMM contra CENHIES, un juego donde el marcador cambiaba constantemente al inicio, y el ritmo fue aumentando conforme avanzaba el tiempo. Las leonas del CENHIES marcaron la diferencia al mostrar un nivel de desempeño superior en la cancha, tanto así que Jessica Citlalan Ramírez acumuló 22 puntos siendo la máxima anotadora. Finalmente las del CENHIES lograron ganar el partido con un puntaje de 86 sobre 40.
El último partido femenil se llevó a cabo entre la UABC y la UAMN, enfrentamiento que estuvo lleno de súbitas emociones por parte del público que estuvo ahí para presenciarlo, el nivel de las competidoras de ambos equipos fue muy fuerte y muchas veces las cimarrones de la UABC estuvieron cerca de saborear el triunfo, sin embargo las estudiantes de la UAMN lograron darle la vuelta a sus contrincantes colocándose como ganadoras indiscutibles ante un marcador de 61 sobre 36.
En cuanto a la rama varonil el primer encuentro estuvo a cargo del ITESM Laguna vs CETYS, partido que estuvo lleno de jugadas que muchas veces movían fuertemente los números del marcador, sobre todo hablando del CETYS, equipo que dominó la mayor parte del partido y finalmente se alzó con la victoria con un marcador de 89 sobre 42 puntos; vale la pena mencionar que el jugador que más anotó fue Jesús Manuel Lara Ackerman, jugador del CETYS.
El siguiente y último partido de esta sede fue protagonizado por el ITESM Gdl. Vs UAA en la rama varonil; estos jugadores llenaron el partido de incertidumbre al tener jugadas sumamente parejas y un marcador que constantemente cambiaba dándoles la ventaja a ambos equipos en diferentes ocasiones, el encuentro estuvo bastante fuerte e incluso hubo personas lesionadas, pero al final los borregos del ITESM lograron aventajar movimientos llevándose el triunfo con un resultado de 68 puntos sobre 47.
“El Nido”
Al mismo tiempo que se desarrollaban los encuentros en el edificio J, el Nido UPAEP también albergó grandes competencias en ambas ramas.
El primer encuentro de esta sede fue de la rama varonil entre el ITESM campus Puebla vs. la Universidad Marista de Mérida; partido en el que se pudo apreciar un gran nivel y jugadas de alta velocidad; al medio tiempo el tec estaba a la cabeza sólo por un punto (31-30), La universidad de Mérida regaló muchas faltas técnicas, que tuvieron a bien capitalizar los poblanos. Los marcadores estuvieron reñidos, y los últimos 5 minutos fueron los más críticos, donde los del ITESM lograron anotar 4 puntos y la UMM sólo 2, con lo cual los borregos campus Puebla pudieron disfrutar de la victoria.
El siguiente partido de ésta categoría (varonil) se desarrolló entre la Universidad de San Carlos contra la UMSNH, partido que se definió desde el primer cuarto, pues los de San Carlos lograron sacar ventaja de su estatura y agilidad, aunque los michoacanos siempre se mantuvieron al ataque no lograron superar a los de San Carlos, quienes finalmente se alzaron con la victoria con un marcador de 86 a 53.
Para el último partido de esta rama se enfrentó el ITESM (campus Puebla) contra la Universidad Modelo, en donde de nueva cuenta los borregos consiguieron la victoria con un marcador de 88 contra 83 de su adversario; fue un partido muy apretado, en donde era tan alto el nivel de los competidores que los marcadores no podían despegarse, lo cual lo convirtió en un partido sumamente dramático. Finalmente fue en los últimos minutos del cuarto periodo donde los de Yucatán cometieron algunos errores que aprovecharon los poblanos para llevarse el triunfo.
Por otro lado, en la categoría femenil, el primer partido a realizarse fue entre la Universidad Iberoamericana campus Torreón contra la Universidad La Salle campus Neza, en el cual las cosas iniciaron muy parejas, sin embargo para la segunda mitad la UIA logró concluir mejores jugada y pases, razón por la que lograron superar a las de Neza y alzarse con la victoria con un marcador de 51 a 41.
El siguiente partido de esta rama se desarrolló entre la UCA y el CETYS, donde tras el paso de los minutos las chicas del CETYS comenzaron a dominar el encuentro, teniendo varios aspectos a su favor, situación que las de Aguascalientes no supieron contrarrestar, por lo que finalmente el partido culminó con un aplastante marcador de 93 a 37 a favor del CETYS.
Finalmente se enfrentaron en la rama femenil el ITESM campus Puebla contra la UAT, partido en el que las borregas de Puebla mostraron su superioridad frente a su contrincante desde los primeros minutos, pues ganaban prácticamente todos los balones, manejaban un muy buen juego por la banda y esto se vio reflejado en el marcador, pues las del ITESM ganaron con un marcador final de 101 a 55, perfilándose así como uno de los equipos favoritos para las finales.
No Comments
Comments for Reñidas competencias de baloncesto en la UPAEP con motivo de la Universiada Nacional are now closed.