Rey Escorpión vence a La Máscara y retiene su título en la Arena Puebla

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Noticias Destacadas, Partido Semanal

Tagged: , , , , , , ,

Published on mayo 06, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora

En una lucha muy apretada y hasta aburrida, Rey Escorpión pudo retener su Campeonato Mundial de Pesos Semicompletos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) al derrotar a La Máscara hasta la tercera caída con una desnucadora en la Arena Puebla.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

PRIMERA LUCHA

El reloj marcó las 9 en punto de este lunes 5 de mayo y las acciones dieron inicio en el Coloso de la colonia El Carmen, con un duelo de parejas en el que París y Meyer se impusieron con facilidad a Ares y Guerrero Espacial.

SEGUNDA LUCHA

Para la segunda lucha,  dentro del Torneo Cibernético que enfrentó a una serie de gladiadores del CMLL Puebla contra la llamada Generación 2014, los locales Blue Center, Asturiano, King Jaguar, Tigre Rojo Jr. y Toro Bill Jr. dieron una gran actuación.

Sin embargo, no les alcanzó, pues en el duelo definitivo quedaron King Jaguar frente a el Hechicero y fue éste último quien terminó por imponerse al luchador poblano y por ende se llevó el Torneo. Cabe destacar que Asturiano al ser descalificado pidió el auxilio del Médico, quien lo retiró con collarín.

TERCERA LUCHA

Para el evento especial de la noche, otro poblano entró en acción. En esta ocasión fue Stigma quien compartió tercia técnica con Black Panther y Cachorro, quienes se enfrentaron con Bobby Zavala, Dragón Rojo y Pólvora.

El resultado fue una paliza por parte de los rudos a los gladiadores limpios, pues en tan solo dos episodios, se llevaron la contienda con gran actuación de Dragón Rojo, quien dejó batido a Stigma en la lona.

CUARTA LUCHA

En la lucha semifinal, hubo un cambio de último minuto en la alineación del duelo, pues si bien estaba anunciado Negro Casas, fue el Rey Bucanero quien tomó su lugar en la tercia ruda que completaron Shocker y Ripper.

Por los técnicos aparecieron Diamante Azul, Marco Corleone y Rush, quien durante la primera caída se le vio apático, incluso, cuando Corleone le daba la mano para que entrara a luchar, se negó.

Sin embargo, cuando todo indicaba que serían los rudos quienes se llevarían el primer episodio, un descuido de Shocker y Bucanero, permitió al “Toro Blanco” y el “Águila Italiana” someterlos y ponerlos espaldas planas y así darles la victoria a los técnicos.

En la segunda caída, los sucios reaccionaron y emparejaron la contienda, dejando todo para el último episodio en el que Ripper canalizó su furia y terminó por imponerse y decretó la victoria final para los rudos.

Al final, el gladiador poblano le exigió un mano a mano por el campeonato a Diamante Azul, a lo cual el luchador técnico accedió, por lo que la próxima semana habrá un encuentro por título en la Arena Puebla.

QUINTA LUCHA

El momento estelar llegaba, la lucha por el Campeonato Mundial de Pesos Semicompletos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) daba inicio entre Rey Escorpión y La Máscara, quienes se habían trenzado en una rivalidad durante las últimas semanas.

Los primeros dos episodios fueron efímeros, pues en menos de diez minutos cada luchador se llevó una caída. Mucho llaveo y poca espectacularidad fueron las características a lo largo de este cotejo.

Pero luego de casi 30 minutos de lucha y con varios intentos por rendir, fue Escorpión que con una desnucadora dejó fuera de combate a La Máscara, esperó el conteo del tirantes y se alzó con la victoria y retuvo su título.

Al final, La Máscara le exigió al rudísimo otro mano a mano, pero ahora un Máscara contra cabellera, a lo que Escorpión aceptó en primera instancia, aunque después dudó y no acabó por definir si aceptaba el reto, aunque todo parece indicar que sí se llevará a cabo esta lucha.

Buscando describir gráficamente todo lo que aconteció en esta noche de Lucha Libre, como es ya una costumbre, Periódico Enfoque en breve publicará una Galería Fotográfica que enmarcará los mejores momentos de cada uno de los combates.

No Comments

Comments for Rey Escorpión vence a La Máscara y retiene su título en la Arena Puebla are now closed.