Por: Gabriela García Guzmán.
Con el objetivo de disminuir el número de habitantes de la zona de riesgo, José Lorenzo Rivera Sosa, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (SEDATU) dio a conocer que el programa de Vivienda Digna que iniciará en la capital poblana, servirá para trasladar a familias que se asentaron de manera irregular.
El funcionario federal detalló que es una prioridad que los ciudadanos se alejen de las zonas con alto peligro, debido a que ponen en riesgo su patrimonio y su integridad física, por lo que dijo que se les invitará a ser parte de este programa.
“Con el objetivo de lograr que se acaben los asentamientos irregulares, se hará de su conocimiento, que se afilien al programa de Vivienda Digna o Rural, así como al programa PRASPA, ya que esto dependerá de la zona en la que estén ubicados”, dijo el delegado.
Ante esto, dijo que se están realizando pactos y estrategias con el gobierno del estado y municipal con el objetivo de lograr que se siga expandiendo la instalación de viviendas en barrancas, ríos, laderas o zonas que por su propia geografía representan un riesgo.
Por lo que, lamentó que este tema se sigue dando de manera cotidiana y en aumento, dijo que se tiene que evitar esta situación, ya que afecta a todos los sectores y pone en peligro la traza de la ciudad.
Para finalizar, Rivero Sosa indicó que en la actualidad ya existe una ley que reforma esta situación, “hay una ley que dice que quien invada un terreno o área sin dueño recibirá sanciones económicas muy elevadas y ésto se ha logrado al trabajo coordinado de los res órdenes de gobierno”.
No Comments
Comments for SEDATU buscará terminar con asentamientos irregulares are now closed.