Por: Gabriela García Guzmán.
Con el objetivo de ir acabando con las necesidades de vivienda, en el estado se construirán 230 viviendas en beneficio de mil 35 personas que viven en pobreza extrema, así lo dio a conocer Lorenzo Rivera Sosa, delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial (SEDATU).
El funcionario federal dijo que estas viviendas se construirán en ocho municipios de alta marginación o pobreza extrema así como en la Sierra Norte y que son parte de los incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).
Esto en el marco de la firma de convenio con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y los presidentes municipales de Venustiano Carranza, Xiutetelco, Ixtacamaxtitlán, Nopalucan, Aquixtla, Tepetzintla, Tetela de Ocampo y Atlequizayan, cuyos ediles aportarán 12.4 millones de pesos, mientras que el gobierno federal destinará 14.9 millones de pesos y los beneficiarios 1.3 millones de pesos.
Ante esto, el delegado de la SEDATU detalló que los municipios se seleccionaron de acuerdo a los índices de pobreza y sobre todo por el número de población que tiene otras necesidades que tienen que combatirse poco a poco.
El delegado compartió que estas casas se construirán en mes y medio, y constarán de dos cuartos, cocina, comedor, sanitario y un patio.
Para finalizar, Rivero Sosa dijo que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto se tiene que trabajar por los grupos con marginación y sobre todo para que se cuente con un desarrollo equitativo.
No Comments
Comments for SEDATU construirá 230 viviendas para municipios de alta marginación are now closed.