Por: Alejandro Muñoz.
Esta mañana poco más de 50 sexoservidoras se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir un alto a los operativos en establecimientos del centro histórico donde laboran.
Con el rostro cubierto demandaron a las autoridades municipales se respete su forma de trabajo, además denunciaron acoso por parte de elementos de seguridad pública, quienes les exigen una cuota de 200 pesos por dejarlas trabajar.
“El motivo de la marcha es informar a la población que los policías al detenernos en la calle, nos maltratan y humillan cuando no cometemos un delito, estamos por necesidad y porque tenemos hijos que mantener; antes que nada somos madres de familia”.
Asimismo negaron ser forzadas a laborar, lo cual contradice a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quien hace unos días informó del rescate de 14 mujeres que eran explotadas sexualmente en un inmueble ubicado en el Centro Histórico de Puebla.
“Sólo queremos respeto, que nos dejen trabajar… si quieren eliminar la prostitución, está bien, pero que nos den un trabajo en el gobierno para que podamos sostenernos”.
No Comments
Comments for Sexoservidoras se manifiestan; exigen un alto a los operativos are now closed.