Sólo 30% de jóvenes mexicanos concluye nivel medio superior: experto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on mayo 27, 2014 with No Comments

deserción escolarNotimex.- El subdirector de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública, Salvador Malo Álvarez, dijo que en México sólo 30 por ciento de los jóvenes termina sus estudios de educación media superior.

Dijo que de acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en países de Europa el 70 por ciento de jóvenes culmina sus estudios de educación superior, mientras que en México lo hacen sólo 30 de cada cien.

Al inaugurar el cuarto Día del Emprendedor, que se lleva a cabo la Fundación Educación Superior-Empresa (FESE), en el World Trade Center de la ciudad de México, planteó que del 30 por ciento que ingresa a educación superior, sólo 20 por ciento culmina y 10 por ciento deserta.

Malo Álvarez reconoció que la forma de educar no favorece al sistema educativo, que es lo que trata este foro, no favorece al pensamiento independiente y al saber hacer, para tener posiciones de pensamiento diferentes a las impuestas y tampoco impulsa la actitud emprendedora.

No obstante, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a los jóvenes a emprender sus propias ideas para convertirse en los próximos empresarios, pese a adversidades y el rezago educativo y del sistema.

A su vez, el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez, expuso que México tiene un gran objetivo que es impulsar la educación de calidad porque ésta es una estrategia de desarrollo.

Recordó que en el país existen cinco millones de micro y medianos empresarios que contribuyen a la creación de empleos, por lo que llamó a los jóvenes que participan en el foro a ser los próximos empresarios del país, y presentó la próxima campaña del Consejo “yo me decidí”.

En tanto, el director general del Fondo para el Desarrollo Social del Distrito Federal, Víctor Lugo López Aranda, destacó que el gobierno local realizar una campaña de mujeres emprendedoras, quienes tienen un rol más activo para la generación de empleos.

El funcionario local sostuvo que estás políticas públicas favorecen a las mujeres en su actividad empresarial y han generado beneficio a 13 mil 500 empresarias, a través de las ayudas de universidades y del gobierno de la ciudad.

No Comments

Comments for Sólo 30% de jóvenes mexicanos concluye nivel medio superior: experto are now closed.