Notimex.- El turismo social tiene que ser visto como una alternativa y oportunidad de negocios, si se toma en cuenta que hay 12 millones de derechohabientes del ISSSTE que no están viajando con la frecuencia y calidad que se pudiera esperar.
El director del Sistema de Agencias Turísticas Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila, añadió que dependerá del trabajo que puedan hacer a través de alianzas estratégicas con los empresarios y gobiernos, para poder ofrecer un producto más adecuado a las condiciones de calidad y precio competitivos.
En entrevista con Notimex, reconoció que el turismo social a veces no es bien visto por el mercado, pero que en la actualidad existen las condiciones para lograr que cada vez más trabajadores y sus familias puedan viajar, no sólo a México, sino al extranjero.
Precisó que es muy importante potencializar la capacidad de atracción de la oferta turística, con la finalidad de generar mayor flujo de paseantes.
Labor que, añadió, se debe hacer en un esfuerzo coordinado, para ofrecer productos de calidad, servicios competitivos y exitosos que impulsen el mercado interno y satisfagan las necesidades de los visitantes.
Sostuvo que las expectativas del organismo siguen siendo altas, sobre todo por los primeros resultados que se tienen del Tianguis Turístico de México y por el ánimo que dejan las negociaciones.
Asimismo, expresó que el mensaje que envía el gobierno mexicano es vigoroso, reconociendo el potencial que tiene el turismo para toda la actividad económica nacional y eso se refleja en el interés que ha despertado en los empresarios, gobiernos estatales y de los municipios, por participar e involucrarse en esta actividad.
Sobre todo, abundó Arnau Ávila, si se toma en cuenta que el turismo nacional determina el 80 por ciento de la actividad económica del sector de viajes.
En cuanto a las tendencias de viaje, explicó que el origen de los viajeros depende mucho de los asentamientos poblacionales.
Abundó que en este momento, los sistemas de reservaciones se mantienen como sede en el Distrito Federal, pero próximamente cambiarán la plataforma tecnológica, que les permita conocer la ciudad desde donde se originan las reservaciones.
De igual forma, comentó que Acapulco sigue siendo el destino preferido para los viajeros, con un 28 por ciento de la preferencia, seguido de Veracruz y Cancún, con un 21 por ciento cada uno.
Además, dijo que están por concretar un sistema que permita organizarles a los derechohabientes y sus familiares, sus viajes, pero también sus paseos y demás servicios contratados.
No Comments
Comments for Turismo social debe ser visto como una opción de negocios are now closed.