Notimex. La panista Josefina Vázquez Mota confió en que el PAN saldrá fortalecido del recién concluido proceso de elección de su dirigente nacional, y dijo que el futuro de esa fuerza política mejorará de cara a los comicios del 2015.
En entrevista, luego de participar en el “Encuentro en apoyo a Nuestra Niñez” organizado por el Senado, consideró que el reto de Gustavo Enrique Madero al frente del PAN será la unidad del partido y realizar los cambios que demanda la militancia.
“Es tiempo de inclusión, es tiempo de sumar con respeto, con consideración, con magnanimidad. Pero, también con una gran responsabilidad a tomar las decisiones que han quedado pendientes en Acción Nacional”, declaró.
Vázquez Mota consideró que la reelección de Gustavo Madero al frente del PAN implica un voto de confianza que la mayoría de los panistas le otorgó en las urnas, “evidentemente es un voto que obliga a tomar las decisiones más pertinentes en la vida del partido”.
A su vez, el legislador Fernando Rodríguez Doval exhortó a la nueva dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) a retomar los trabajos de modernización del programa de acción política que inició la actual presidenta Cecilia Romero Castillo.
“El PAN es un organismo de los ciudadanos, de ahí que nuestros militantes deban actuar con apego a principios y valores muy bien definidos, que deberán defenderse, a su vez, en la vida pública de México”, enfatizó.
Indicó que a partir de la renovación de la dirigencia nacional de este instituto político, las autoridades del partido deberán ser “implacables” ante cualquier legislador, gobernador o presidente municipal que no se apegue al principio de honestidad pública.
El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales también se pronunció por una adecuación en la oferta programática del PAN en los temas económicos, sociales y políticos, para que la gente identifique de forma clara y precisa cuáles son sus posiciones.
En ese sentido estableció que Acción Nacional debe volver a ser opción de honestidad pública, que mucha gente identificaba, pues “si nuestra organización partidista pierde su identidad ética y de honestidad, será un partido prescindible para los mexicanos”.
“Hemos peleado por leyes electorales que garanticen la imparcialidad de los comicios, que eviten que los gobernadores empleen su posición para apoyar a un candidato. Acción Nacional debe rediseñarse internamente para evitar que la nómina de cualquier gobierno panista influya en los procesos de elección partidista”, expuso.
No Comments
Comments for Unidad en el PAN, reto de Madero: Vázquez Mota are now closed.