Vistazo a la exposición fotográfica “La Revolución está de suerte”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on mayo 07, 2014 with No Comments

Por: Antonio Zamora.

Mostrando la importancia de las vías férreas durante las planeaciones de defensivas y ataques en la Revolución Mexicana y la Guerra Cristera, el Museo Nacional de los Ferrocarriles presenta la exposición fotográfica “La Revolución está de suerte”.

La galería contiene una investigación iconográfica y documental que tiene como fin dar cuenta del atentado al tren Olivo, en 1929 precisamente durante la Guerra Cristera, respuesta violenta por parte de los cristeros por la negativa de otorgar el indulto a José León Toral, asesino de Álvaro Obregón.

El Olivo fue el tren presidencial en el que entonces presidente de la República, Emilio Portes Gil, sufrió un atentado dinamitero. Además de este incidente, emboscadas y voladuras de trenes son presentadas en esta colección de imágenes.

“La Revolución está de suerte” está disponible en el Museo Nacional de los Ferrocarriles, ubicado en la 11 norte número 1005 en el Centro Histórico. El horario de visita es de martes a domingo desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. El costo de la entrada general es de 12 pesos.

 

No Comments

Comments for Vistazo a la exposición fotográfica “La Revolución está de suerte” are now closed.