Aliviar los nervios mientras estamos en el trabajo
respiración
En ocasiones, no tenemos oportunidad de tomar un poco el aire, de salir a estirar las piernas y a desconectar mentalmente de nuestras obligaciones. Estamos en un espacio del cual no podemos escapar, no importa que sea el trabajo. Podemos estar por ejemplo en una reunión con familiares, o viajando en tren… instantes en que, por las razones que sean nos sentimos cargados de nervios y tensiones. ¿Qué podemos hacer?
- Mantente sentado en la silla, con la espalda recta, con los dos pies planos sobre el suelo.
- Ahora coloca tus manos en el vientre, justo un poco por encima del ombligo.
- Ahora llega el momento más importante, empezaremos a coger aire muy lentamente por la nariz, relajando el vientre, notando cómo se va hinchando muy poco a poco ante cada respiración. Nótalo como si fuera un pequeño globo bajo tus manos. Algo frágil pero que te ofrece alivio a la vez.
- Seguidamente, iremos soltando el aire poco poco, al mismo tiempo que contraemos un poco nuestro vientre. Lo importante de este proceso es que te concentres en tu propia respiración, en inspirar y expirar.
- Lo repetiremos unas 20 veces, de este modo todo nuestro cuerpo queda bien relajado, obligando a nuestro corazón a bombear de modo regular, liberando así cualquier tensión.
Aliviar nervios anudados en el estómago
Dolor de estomago
Es muy común que acumulemos nervios y tensiones en el estómago. A menudo suele decirse que es ahí donde se centra nuestro “segundo cerebro”. De hecho ambos sistemas están íntimamente conectados, de ahí que sea tan común ante situaciones de estrés o nervios muy agudos el sentir náuseas o perder las ganas de comer. Te enseñamos pues cómo encontrar alivio.Nos pondremos de pie, y lo primero que haremos es coger aire para notar cómo se hincha nuestro vientre. (al igual que en el ejercicio anterior). Pero una vez hayas cogido esa primera inspiración, re tenla.
- Mantén la respiración 5 segundos. Esto lo haremos para inmovilizar el bazo, ahí donde se concentran también gran parte de nuestros nervios.
- Ahora suelta el aire poco a poco, al mismo tiempo que levantas poco a poco los hombros. De este modo estiramos también las costillas obligando a mover parte de nuestro sistema respiratorio.
- Repite este sencillo proceso 10 veces. No se trata más que de coger aire, retenerlo y levantar tus hombros unos pocos segundos. Pero te garantizamos que es muy efectivo para cualquier momento.
Cómo liberar tensiones en cabeza y mandíbula
Suele ocurrir muy a menudo. Las preocupaciones, la ansiedad, el estrés en un momento dado, pueden tensar los nervios de nuestro rostro. Son esos días en que sentimos dolor en nuestras sienes y las mandíbulas ligeramente tensadas. Una sensación muy común y que de seguro habrás sufrido alguna vez. ¿Cómo podemos aliviarla? Te lo explicamos.
- Este ejercicio deberemos hacerlo en casa, una vez hayas llegado y te hayas tomado un baño relajante.
- Túmbate en el sofá, con las piernas ligeramente más elevadas del cuerpo, de este modo favoreceremos la correcta circulación.
- Ahora vamos a concentrarnos en la zona de la frente y las sienes, vamos a intentar destensar los nervios en esta zona. Para ello lo que haremos es elevar las cejas, manteniendo este gesto 10 segundos. Después relaja.
- Ahora llévate la mano hasta la zona de tu tabique nasal, justo donde suelen sujetarse las gafas. Con el dedo indice y pulgar empieza a masajearte esta zona poniendo los dedos en el lacrimal de los ojos. Masajes circulares. Esta zona es muy sensible, puesto que irradia gran parte de nuestra circulación hacia el rostro.
- Vamos ahora a la zona de las mandíbulas, vamos a liberar tensiones de esta zona. Lo que haremos es cerrar la boca y hacer fuerza con nuestra lengua contra los dientes, como si los estuvieras empujando. Muy bien, hazlo durante 15 segundos.
- Ahora, vamos a sonreír, de modo muy exagerado. Este sencillo ejercicio nos obliga a mover gran cantidad de músculos del rostro. Después de mantener esta sonrisa durante 10 segundos, cierra la boca y contrae los labios, con fuerza, durante unos 5 segundos.Este sencillo ciclo lo repetiremos 8 veces: cerrar la boca- empujar la lengua contra los dientes – sonreír- fruncir los labios.
Verás como vas encontrando alivio, eliminando tensiones y nervios. No pierdas la oportunidad de probar estos sencillos ejercicios.
No Comments
Comments for 3 ejercicios para eliminar nervios y tensiones are now closed.