Águila real, especie latente en peligro de extinción

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 30, 2014 with No Comments

Fotodesoluciones

Fotodesoluciones

Por: Carlos Muñoz.

Decenas de especies se encuentran en peligro de extinción en territorio mexicano y fuera de este, millones son las personas que no hacen conciencia de dicha situación que pone a temblar a fundaciones y organizaciones civiles, el águila real es ejemplo de ello y es que hay alrededor de 101 de parejas en libertad en todo el país, 238 nidos del águila real en todo México y cada vez son menos.

Dichas especies vuelan a más de 240 kilómetros por hora y se alejan menos de 40 kilómetros de su territorio o nido. De hecho, la norma 059 en México la tiene presente dentro las especies en amenaza o en riesgo de extinción.

La amenaza más grande es la pérdida de su hábitat natural así como el tráfico ilegal, electrocución en líneas de alta tensión eléctrica y el daño que se hacen al consumir especies venenosas.

La Secretaria de Recursos Naturales con el fin de evitar su caza o extinción ha colocado 32 comités de información y ayuda en todo México, especialmente, en Zacatecas, lugar que posee mayor registro de nidos siendo el estado con mayor distribución de estas especies.

Zacatecas se ubica en primer lugar con 100 nidos, después Chihuahua, San Luis Potosí, Baja California y Aguascalientes. Como antecedente, se tiene que en 1997 se decomisaron 26 especies en la entidad de Zacatecas.

No Comments

Comments for Águila real, especie latente en peligro de extinción are now closed.