Por: Salvatore Galeazzi Oviedo.
Argentina enfrentó Nigeria en el Estadio Beira-Rio, en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F del mundial Brasil 2014. Al minuto dos, Ángel Di María llegó con ventaja a la portería rival, disparó, el balón pegó en el poste y le rebotó al portero Vincent Enyeama, pero la esférica quedó botando a la altura del manchón penal, y Lionel Messi con ímpetu, determinación y velocidad, mandó el balón a las redes, marcó el 1-0.
En la siguiente jugada del encuentro, Ahmed Musa de Nigeria recibe el balón dentro del área, marcado por el defensor Pablo Zabaleta, realizó un recorte hacia afuera y proyectó el balón al lado izquierdo de la portería, el guardamenta Sergio Romero se lanzó pero fue inútil, Musa marcó el 1-1.
Al minuto 43, Lionel Messi cobró un tiro libre, y colocó el balón en al ángulo superior izquierdo, y en un gran lance de Enyeama mandó el “Brazuca” a tiro de esquina. Pero tres minutos después, nuevamente balón detenido para Argentina, pero en una posición más cercana y centrada respecto a la anterior jugada. Lionel Messi puso la mirada en el balón, miró al portero, y con su educado pie izquierdo, le pegó a la pelota con la parte interna, por ello dejó sin posibilidades al portero de las águilas verdes.
Ningún jugador argentino en la historia de los mundiales había metido 4 goles en la primera ronda, con esto Lionel Messi llegó a 41 tantos con la selección argentina y a cinco en mundiales, el delantero del FC Barcelona resaltó el trabajo de los hombres de ataque: “Los delanteros estábamos parados y no encontrábamos los espacios, corregimos eso y tuvimos más llegada (…) y seguimos en búsqueda de ese sueño (ser campeones)”, señaló Messi.
Al inicio de la segunda mitad, Ahmed Musa entregó el balón a Emmanuel Emenike que de primera intención le puso un pase de gol, en una gran pared a la ofensiva, Musa marcó el 2-2, y segundo en su cuenta personal. Tres minutos después del empate nigeriano, al minuto 50 de tiempo corrido, en un tiro de equina que cobró Ángel Di María, ganó la posición Ezequiel Garay pero no le dio al balón y con la rodilla el lateral izquierdo Marcos Rojo empujó el balón devolviéndole la ventaja al conjunto de Alejandro Sabella.
Con este resultado final, 3-2 del equipo sudamericano sobre el conjunto africano, las dos selecciones califican a la ronda de octavos de final. Argentina terminó como líder del grupo F y se enfrentará al segundo lugar del grupo E, mientras que Nigeria hará lo propio en contra del primer lugar del mismo grupo, en duelos que se disputarán el próximo lunes y martes a las 11 horas del centro de México.
No Comments
Comments for Argentina venció a Nigeria y ambos equipos califican are now closed.