Ciudadanos de Nealtican pedirán destitución de Edil, si libera permisos para el Gasoducto

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 01, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Nealtican. Vecinos y campesinos de este municipio se oponen rotundamente a que el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), conocido como Gasoducto Morelos, cruce por sus tierras de cultivo, por lo que si su edil Domingo Jiménez Luna, libera algún permiso a la CFE, pedirán su destitución, así se refirió Selene Santamaría, integrante del Comité Ciudadano de Nealtican en “Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua”.

“Dos mil 100 pobladores de nuestro municipio han dado su voto de confianza para iniciar un proceso de destitución en contra del presidente municipal, Domingo Jiménez Luna, en caso de que éste liberé los permisos correspondientes para que en esta zona cruce el proyecto Morelos”, señaló Selene Santamaría.

En entrevista, la manifestante, argumentó que desde este marzo hasta la fecha, más de dos mil ciudadanos adscritos al padrón nominal del Instituto Federal Electoral (IFE) hoy INE, han dado su firma para destituir al munícipe, en caso de que Jiménez Luna no los escuche, siendo los ciudadanos la mayoría, y por ende la voz del pueblo.

“Es un peligro que se construya el gasoducto, ya que atenta contra la seguridad de todos nosotros, de las familias, y sí el edil autoriza proyectos de infraestructura como estos, que cruzarán por la zona del Popo, no lo permitiremos”, apuntó la opositora.

La ciudadana de este municipio, señaló que por el momento no ha iniciado el proceso de destitución del alcalde Domingo Jiménez, ya que este no ha liberado ningún permiso que avale el cruce del gasoducto Morelos por Nealtican.

“La Ley Doce que para destituir al primer regidor se requiere de un 20 por ciento de firmas de los votantes de Nealtican, que en número representan a más de mil 500 personas, pero el Comité Ciudadano Municipal, logró sumar dos mil 100 rubricas, por lo que ya se cumple con el primer requisito para quitar a ese funcionario en caso de que no escuche las demandas del pueblo”, expresó.

La entrevistada, precisó que el Comité que encabezan, confían en que realmente la Comuna de Nealtican, los apoyen para que no cruce el megaproyecto.
“Si el Ayuntamiento de Nealtican da los permisos de uso de suelo, se va”, concluyó la defensora.

No Comments

Comments for Ciudadanos de Nealtican pedirán destitución de Edil, si libera permisos para el Gasoducto are now closed.