Edil de Xoxtla afirma que Mototaxis que operan en su municipio son de Coronango

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xoxtla

Tagged: , , , , , ,

Published on junio 30, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Miguel Xoxtla. Aunque la Secretaría de Transportes (ST), ha condenado y calificado como un medio irregular la operación de mototaxis en la zona conurbada de la capital poblana, por lo que se han emprendido varios operativos de decomiso de este transporte público, algunos siguen operando.

En ese sentido, el municipio de Xoxtla todavía sigue siendo vía para la operación de motocarros, al respecto el edil Miguel Ángel Hernández precisó que este medio de transporte es propiedad de personas oriundas de Coronango.

Argumentó que tras los operativos de la ST, muchos pobladores de Xoxtla dejaron de trabajar sus unidades, por lo que los mototaxis que circulan en este municipio, son de vecinos de San Antonio Mihuacán, perteneciente al municipio de Coronago.

El munícipe señaló que aproximadamente diez mototaxis siguen en circulación en Xoxtla, pero afirmó que los conductores únicamente llegan a las calles de este municipio a levantar pasaje.

Sobre la situación, de los ocho detenidos de los municipios de Xoxtla y Coronango en días pasados , por haber quemado patrullas y bloquear la autopista México- Puebla, por la molestia en contra de los operativos de la ST; el edil señaló desconocer la situación jurídica de los mismos, aunque dijo tener conocimiento que hay personas que fueron detenidas, sin que estuvieran relacionadas con ese tipo de transporte.

El alcalde Miguel Ángel Hernández añadió que se muestra respetuoso de los actos emprendidos por parte del gobierno del estado, sobre la operación de los mototaxis.

“Las autoridades estatales pusieron en el 2011 un programa de canje para sustituir dichas unidades por taxis locales, pero hubo quienes aprovecharon la oportunidad en ese momento”, finalizó el munícipe.

No Comments

Comments for Edil de Xoxtla afirma que Mototaxis que operan en su municipio son de Coronango are now closed.