Habitantes de Canoa exigen la instalación de un Registro Civil

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on junio 03, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

A 15 días de haber tomado la presidencia auxiliar de Canoa, Raúl Pérez Velázquez ha evidenciado la falta de un Registro Civil en dicha zona, lo cual afecta a los habitantes del lugar al no poder realizar trámites como el registro de nacimiento.

En conferencia de prensa exigió a la presidencia municipal tomar cartas en el asunto, pues a los habitantes de Canoa se les dificulta realizar dichos trámites en la capital, ya que en su mayoría hablan alguna lengua indígena.

Detalló que a la fecha faltan seis actas de defunción, 250 extractos de actas de nacimiento y 70 niños que no han sido registrados, por lo que advirtió que si no se resuelve el problema, interpondrán un amparo en Ciudad Judicial.

“Las autoridades deben capacitar a los funcionarios para que den información en idioma náhuatl u ofrecer el servicio gratuito en las colonias” consideró.

Finalmente recordó que tras la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica Municipal, las juntas auxiliares ya no podrán expedir ningún título civil.

No Comments

Comments for Habitantes de Canoa exigen la instalación de un Registro Civil are now closed.