Hasta 50 perros callejeros son sacrificados cada semana en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on junio 02, 2014 with No Comments

Foto Archivo

Foto Archivo

Por: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo. Una de las problemáticas que enfrenta este municipio, es el aumento en la población canina callejera que representa un foco de infección en la salud pública y de riesgo por una posible mordedura de estos animales.

En entrevista con Bonifacio Gervasio Cruz Escalante, regidor de Salud de Cuautlancingo, señaló que aproximadamente semanalmente son sacrificados hasta cincuenta perros “callejeros”.

“En el municipio existe una sobrepoblación canina preocupante, por cada habitante existen al menos tres perros, entre caseros y callejeros, por lo que se realiza esta depuración cada semana”, aseveró Cruz Escalante.

Especificó que hay familias que cuentan hasta con cinco perros y éstas generalmente no los esterilizan para evitar la propagación de dicha especie.

El funcionario municipal, apuntó que el área que desempeña en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, realizan jornadas de esterilización, enfocadas no únicamente a perros sino también a gatos, con el objetivo de evitar el aumento de población canina callejera.

Sobre lo mismo, el regidor aseguró que hay familias de Cuautlancingo, que no acuden a estos llamados preventivos, aún cuando en sus hogares existen hasta tres animales de estas características.

“En Sanctorum, La Trinidad Chautenco, San Lorenzo Almecatla, así como en la cabecera y algunas colonias, registran el problema de la sobrepoblación canina y en ese sentido se exhorta a sus pobladores a esterilizar sus mascotas en las jornadas gratuitas, porque eso ayudaría a frenar la producción de perros y gatos”, añadió el funcionario municipal.

Sobre los índices de mordeduras, Bonifacio Gervasio aseguró que son mínimos los reportes, aunque si tienen registro de casos. Además el regidor llamó a los ciudadanos a que esterilicen y vacunen a sus mascotas, y aprovechen las jornadas gratuitas que se realizan varias veces al año por la Secretaría de Salud.

No Comments

Comments for Hasta 50 perros callejeros son sacrificados cada semana en Cuautlancingo are now closed.