Imcine y National Film Board Canadá abren convocatoria para Hothouse

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto

Published on junio 11, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Notimex.- A fin de promover y desarrollar proyectos para mejorar la calidad del panorama cinematográfico nacional e incentivar la coproducción internacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la National Film Board de Canadá invitan a cineastas a participar en el programa anual Hothouse.

La plataforma busca propuestas de cineastas canadienses y mexicanos, artistas intrigados por el arte de la animación, para su décimo aniversario, a través de una convocatoria en la que los directores de animación ganadores accederán a un aprendizaje de 12 semanas, pagadas en su totalidad, en un estudio de animación de la NFB en Montreal, Canadá.

Los organizadores del certamen explicaron que cada año se introduce un tema y para celebrar 10 años de existencia, retomaron 20 clips de audio que podrán ser reinterpretados por los participantes, quienes deberán comentar o jugar con el significado original, por medio de una animación propia.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las propuestas deben ser recibidas antes del 7 de julio próximo y deben enviarse por correo electrónico. Serán seleccionados dos candidatos mexicanos, quienes serán notificados el viernes 25 de julio junto con los canadienses.

Las propuestas de los participantes deben estar basadas en el tema de este año y hacer una selección de audio a partir de las opciones disponibles. Podrán proponer cualquier técnica de animación en el marco de Hothouse y es importante revelar una relación reflexiva entre el concepto y la técnica elegida (ya sea a mano, stop motion, 3D CGI, collage, impresión 3D, 3D estereoscópico, técnicas mixtas).

El cortometraje se debe hacer en el plazo de las 12 semanas asignadas, es imprescindible elegir las variables de manera realista para que coincida con el alcance y la viabilidad. La viabilidad del proyecto es un factor decisivo en el proceso de selección del equipo de mentores.

Los participantes Hothouse dirigirán un corto de animación, duración máxima de un minuto, desde el inicio creativo todo el camino hasta la mezcla de sonido final y lanzamiento del video en doce semanas intensivas.

Hothouse es un programa de aprendizaje para los cineastas canadienses. Situado en Montreal, Quebec, que fue creado en 2003 por la Federación Animation Studio productor Michael Fukushima y productor ejecutivo David Verrall.

El objetivo es hacer la animación más rápida y más flexible, manteniendo las características de la animación NFB: la excelencia creativa y técnica.

No Comments

Comments for Imcine y National Film Board Canadá abren convocatoria para Hothouse are now closed.