Iniciará el 14 de julio campaña electoral en Bolivia

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 20, 2014 with No Comments

elecciones2Notimex.- Los partidos políticos de Bolivia podrán iniciar a partir del 14 de julio próximo sus campañas electorales con vistas a los comicios generales de octubre, informó hoy una fuente oficial en La Paz.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Irineo Zuna, dijo este viernes que, de acuerdo con el calendario electoral, los partidos políticos podrán iniciar sus campañas proselitistas desde el 14 de julio próximo.

Antes de esa fecha, “no se pueden realizar campañas ni proclamaciones, hecho que se comunicó a los partidos políticos, que estarán sujetos a las sanciones”, añadió Zuna en declaraciones citadas por la agencia oficial boliviana ABI.

De acuerdo con el calendario electoral, este viernes vence el plazo para inscribirse en el padrón biométrico electoral que será utilizado en las elecciones generales de octubre próximo.

Los bolivianos acudirán a las urnas el 12 de octubre para elegir presidente y vicepresidente de la República, y 166 integrantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional, dividida en 130 diputados y 36 senadores.

No Comments

Comments for Iniciará el 14 de julio campaña electoral en Bolivia are now closed.