Por: Omar Sánchez Chávez
San Pedro Cholula. Una de las quejas que muestran muchos de los ciudadanos de Cuautlancingo, Coronango y las dos Cholulas, es el aumento de robos a plena luz del día y a comercios de esta zona metropolitana.
Esta problemática es común y señalan las autoridades, se debe a que existen bandas que operan en toda la región, y donde más contabilizan estos delitos es en las franjas limítrofes entre Cuautlancingo, Coronango y San Pedro Cholula, así aseveró Jaid Mothe Hernández quien es subdirector de la Policía Municipal de San Pedro Cholula.
En entrevista, dio a conocer que en Manantiales, Santa Bárbara Almoloya y Santiago Momoxpan, juntas auxiliares que colindan con Coronango y Cuautlancingo, son las zonas donde el delito del robo está más acentuado.
En Cuautlancingo, es donde las autoridades cholultecas reportan que existe una fuerte problemática de inseguridad, luego de que pandillas realizan sus delitos en San Pedro Cholula, ya que en dicha franja es donde han detenido a la mayoría de los ladrones.
El funcionario municipal, sostuvo que han realizado reuniones intermunicipales en donde participan los municipios de la zona conurbada, para juntos acordar acciones de vigilancia.
Además llamó a las autoridades de Cuautlancingo a trabajar de forma más coordinada con el objetivo de disminuir la estadística delictiva.
“Hay días donde Seguridad Pública de San Pedro Cholula contabiliza hasta tres robos, principalmente a peatones en la zona limítrofe entre este municipio y Cuautlancingo”, apuntó Mothe Hernández.
Sobre la situación de Coronango, el funcionario precisó que también tienen problemas de inseguridad con sus límites territoriales.
Por último, enfatizó que el ayuntamiento cholulteca de manera constante monta operativos de revisión de vehículos en las avenidas más concurridas a fin de reforzar las acciones de vigilancia en el municipio.
No Comments
Comments for Municipios conurbados de la región de Cholula, con altos índices delictivos are now closed.