Nealtican cuenta con patrullas descompuestas y sin servicio eficaz de recolección de basura

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 06, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Nealtican. Este municipio se encuentra en la incertidumbre, ya que vecinos de esta localidad cercana al Volcán del Popocatépetl, denunciaron que las patrullas se encuentran sin llantas, ocasionando que no se observen rondines de seguridad en sus colonias y vivan en las garras de la delincuencia.

Los ciudadanos, además se quejan por la falta de policías, ya que aseguraron hay menos de diez elementos policiacos, además que no cuentan con bomberos a pesar de que es frecuente los incendios forestales en la zona colindante con el Popocatépetl.

“No tenemos seguridad, las patrullas están sin llantas y además los policías ni siquiera tienen equipo y sólo hay una persona encargada del área de Protección Civil y por sí fuera poco el servicio de recolección de basura es deficiente, ya que hay días que no pasan los carros recolectores”, denunció Alejandro Luna, oriundo de esta comunidad.

El vecino inconforme afirmó que no ven ninguna acción en bienestar hacia la comunidad, de manos del edil Domingo Jiménez Luna.

Regidora de Hacienda Norma Ramírez Foto: Omar Sánchez Chávez

Regidora de Hacienda Norma Ramírez
Foto: Omar Sánchez Chávez

En entrevista con la regidora de Hacienda de Nealtican, Norma Ramírez señaló que efectivamente tienen patrullas descompuestas, aunque no quiso precisar la cantidad de unidades con que cuenta el municipio.
Con respecto al tema de la recolección de basura, la funcionaria pública aseveró que cuentan con dos carros de este tipo, pero contó que al recibir la administración los encontraron completamente descompuestos.

“Uno de los carros se descompuso porque autoridades de la pasada administración, le pusieron azúcar al tanque de gasolina, en lugar de combustible”, explicó la funcionaria.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por último, Norma Ramírez detalló que este municipio cuenta con más de 12 mil habitantes, custodiados únicamente por diez policías, además de que efectivamente cuentan con una sola persona en el departamento de Protección Civil, mismo que funge como director de esa área operativa.

No Comments

Comments for Nealtican cuenta con patrullas descompuestas y sin servicio eficaz de recolección de basura are now closed.