Por: Antonio Zamora
En el papel, Rodolfo Cota y Alfredo Frausto serían los principales contendientes a ser el portero titular del Puebla de la Franja para el siguiente torneo; sin embargo, ninguno de los dos cuenta con la suficiente experiencia para afrontar tal responsabilidad y ellos mismo lo aceptan.
El exarquero de Pachuca viene de una larga inactividad tras ser el suplente de Óscar Pérez, quien a pesar de su veteranía sigue demostrando un gran nivel. A sus 26 años, Cota pidió salir del subcampeón del Futbol Mexicano para intentar por fin asentarse en la máxima categoría con la Franja.
“Estoy muy agradecido con el Cuerpo Técnico y la Directiva por confiar en mí a pesar de los pocos partidos que he tenido, vengo con ganas de mostrarme y hacer las cosas bien para poder tener más minutos en Primera”, sostuvo en entrevista.
Por su parte, con 31 años, Frausto llega al equipo de la Angelópolis proveniente de Chiapas, donde por primera vez en su carrera probó la Primera División y lo hizo de manera aceptable al permanecer por varios partidos en el arco.
“Vengo con la disposición de aprender, de ser un trabajador más y a disposición de lo que pida el técnico. Debemos ser fríos y reconocer que el equipo está metido en un problema serio y no lo debemos evadir sino afrontarlo”, fueron las palabras del ya maduro jugador.
De no llenarle el ojo a Rubén Omar Romano, en el plantel habrá otras tres opciones para el arco, Iván Rodríguez y Héctor Estrada, juveniles que no han siquiera podido debutar como profesionales, además de Antonio Iriarte, quien viene del Futbol de El Salvador.
No Comments
Comments for Nuevos porteros del Puebla aceptan inexperiencia en Primera División are now closed.