Operativo Mochila vulnera los derechos de los estudiantes: Quezada Tiempo

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on junio 22, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Alejandro Muñoz.

La diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo consideró que el “Operativo Mochila” es una grave violación a los derechos de los estudiantes, además de que creará un ambiente de intimidación entre la comunidad escolar.

En entrevista informó que solicitará al cabildo capitalino su intervención para que se cancele la aplicación del programa, el cual estará coordinado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ayuntamiento de Puebla y se prevé entre en vigor a partir del nuevo ciclo escolar.

“El Operativo Mochila será un acto intimidatorio, porque no creo que sea un ‘french poodle’ el que se encargue de olfatear las mochilas; seguramente serán animales de buena presencia que estarán espantando a los alumnos”, expresó.

Al llamado también se unió el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, quien coincidió con la declaración de la diputada perredista.

“No hemos llegado a violencia extrema como en otro estados, por lo que el establecer unidades caninas como lo pretende el Ayuntamiento capitalino será un shock para los estudiantes, sobre todo porque hay niños que les da mucho miedo los perros”, indicó el diputado petista.

No Comments

Comments for Operativo Mochila vulnera los derechos de los estudiantes: Quezada Tiempo are now closed.