Por: Erick Merchant.
En recorrido realizado por este medio de comunicación en la zona de la 43 oriente – poniente, la opinión de los trabajadores de restaurantes y los automovilistas sobre el cobro de estacionamiento a través de los parquímetros en la ciudad de Puebla, no fue nada aceptable.
Esto ante el pronunciamiento del director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Luis Fernando Graham, sobre la instalación de Parquímetros Virtuales en la zona de la 43 oriente – poniente, desde el bulevar 5 de Mayo hasta la 9 sur para el mes de septiembre, con un costo de 6 pesos por hora.
Y es que en entrevista realizada a los poblanos, refirieron que el uso de la vía púbica no debe ser explotada por los Valet Parking, franeleros y menos por el Ayuntamiento de Puebla, así como la negativa de que se concesione el proyecto a lo largo de la actual administración municipal.
Por su parte los empleados de antros y bares, así como franeleros de la zona coincidieron en que su fuente de empleo se vería afectada, ya que sus únicos ingresos dependen de la propina que les otorgan los automovilistas al dejar sus unidades estacionadas sobre la calles de la 43 oriente – poniente.
No obstante los capitalinos pidieron al ayuntamiento a cargo de Antonio Gali Fayad analizar otras opciones con el objetivo de que no se afecte la economía de quienes por años han trabajado cuidando los vehículos; sin embargo los automovilistas vieron como mejor alternativa la construcción inmediata de un estacionamiento subterráneo pues refirieron que ahí estarían más seguros y el estacionamiento sería más fácil de pagar.
No Comments
Comments for Poblanos inconformes con la instalación de parquímetros en la 43 poniente are now closed.