Por no entrarle a “juegos turbios”, renuncia secretaria de Seguridad de San Andrés Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Published on junio 02, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Este fin de semana, sorpresivamente dejara el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés, la comisaria Azucena Yazmín Márquez, quien presentó su renuncia con carácter irrevocable ante el edil Leoncio Paisano Arias.

La historia va más allá, ya que desde hace varias semanas ya se escuchaban estos rumores de la destitución de Azucena Yazmín, debido a que se negó a entrarle a los juegos turbios, corruptos y de inflación de cuentas, así se refirieron algunos policías de San Andrés Cholula, quienes por cuestiones obvias, prefirieron quedar en el anonimato.

Cabe señalar, que el munícipe Leoncio Paisano Arias, las llamó de infundadas dichas acusaciones, quien aseveró que se ha nombrado como nuevo encargado de esa dependencia a Manuel Alonso García.

Este día se rumoró de una posible manifestación a cargo de los uniformados, frente a las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, pero afirmaron ellos, debido a intimidaciones que recibieron de altos mandos, desistieron de dicha acción.

Azucena Yazmín Márquez Foto Cortesía

Azucena Yazmín Márquez
Foto Cortesía

“La comisaria Márquez (Yazmín) en una junta celebrada el fin de semana nos dijo que le habían pedido su renuncia porque se negó a entrar a actos de corrupción, ya que la querían obligar a firmar facturas con cifras súper infladas que avalaban supuestas compras de equipo y como se negó entonces le habían pedido que se fuera”, aseveró un grupo de policías, quienes pidieron quedar en el anonimato, por miedo a perder sus empleos.

En esta investigación que realizamos, los policías entrevistados señalaron que la comisaria Yazmín Márquez siempre exigió ante el Cabildo, que hubieran mayores apoyos estos trabajadores en seguros y mejores salarios, además de que se aplicarán los recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para programas de capacitación y compra de equipo.

“Por eso las autoridades la sacaron, porque ella no era corrupta, ella se ponía en los zapatos de un policía”, expresó otro grupo de uniformados.

Sobre estas severas demandas, los uniformados también señalaron que Yazmín Márquez desde que tomó el cargo en el pasado mes de febrero, se dedicó a poner orden, multando inclusive al mismo edil Paisano Arias, a regidores y familiares, quienes incurrían en la ley, como llegando alcoholizados o por estacionarse en lugares no indicados.

“Como no les gusto, la quitaron (Yazmín Márquez) para traer a otra persona (Manuel Alonso) que no sabemos cómo sea, ya que los que han estado únicamente se han dedicado a la corrupción, a excepción de la comisaria”, coincidieron los quejosos.

El edil Leoncio Paisano Arias, señaló que aún se analiza nombrar o no como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula a Manuel Alonso García, quien ya desempeñó ese cargo durante la gestión de Enrique Doger y Blanca Alcalá.

Por último, el edil apuntó sobre las acusaciones que señalan existe un ambiente de corrupción dentro de la dependencia. Precisó que en su gobierno habrá transparencia y cualquier funcionario que realice situaciones de ese tipo, será dado de baja automáticamente.

No Comments

Comments for Por no entrarle a “juegos turbios”, renuncia secretaria de Seguridad de San Andrés Cholula are now closed.