Por: Antonio Zamora
Con casi doce horas ininterrumpidas de presentaciones, fue como la ciudad de Puebla celebró la Fiesta Internacional de la Música, organizada por la Alianza Francesa y que se llevó a cabo en más de 100 ciudades del mundo.
Adoptando una festividad que se creó en Francia en 1982, la capital angelopolitana vivió su decimocuarta Fiesta de la Música en la que participaron diversos artistas con géneros que iban desde el son jarocho hasta el rock y surf.
Las actividades dieron inicio cerca de las tres de la tarde en la Casa de la Cultura con Descuadrados, grupo de jóvenes poblanos que con mucho sentido del humor, interpretaron canciones para niños.
En este recinto también se presentaron Carlitos Monfil con más música para niños, Duo Staccatos, el Mezzosoprano de Eva Monroy, Jonathan Garrido tocando el saxofón, el rock alternativo de Antimateria y de cerrojo el surf de los Santísimos Snorkels.
Dentro de la Capilla del Arte UDLAP también hubo actividad. José Antonio Méndez impartió la conferencia “Metodología del Trabajo Coral”, para luego dar paso al Ensamble Vocal Caliope del Coro Esperanza Azteca y Coro de Cámara de la UDLAP.
La Casa del Mendrugo y la Mezcalería Coyoacán también abrieron sus puertas a varios músicos y fue justo en esta última donde se dio por finalizada la festividad ya entrada la madrugada con la presencia del trovador madrileño Joe Crepúsculo.
No Comments
Comments for Puebla tuvo una maratónica Fiesta Internacional de la Música are now closed.