Reforma energética es trascendental para México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , ,

Published on junio 30, 2014 with No Comments

reforma-energeticaNotimex.- El mayor riesgo a la seguridad energética de México no es la reforma en materia, sino la falta de ésta, afirmó el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo.

Durante su intervención en la sesión de apertura del Consejo de la Internacional Socialista, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le pide a nadie que crea en sus postulados por el solo hecho de ser una fuerza política, pero si pide voltear a ver la experiencia de naciones como Brasil o Colombia.

Precisó que con reformas como la energética que se impulsan en México, ambas naciones sudamericanas pudieron triplicar o duplicar los barriles de petróleo que se producían cada día, en el mismo tiempo en el que en México la producción se ha recortado en un 25 por ciento.

Luego de que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, insistiera en que esta reforma motivó la ruptura del Pacto por México, Adrián Gallardo resaltó que hoy los mexicanos demandan políticos genuinamente comprometidos con el interés público.

Además, que existen demócratas que ponen en práctica los valores de la nueva gobernanza, aquello que reconoce que lo público es mucho más que lo gubernamental y que por ello, el gobierno más eficaz es insuficiente para resolver problemas sociales complejos.

El dirigente priista recordó que después de lustros en que “el gobierno dividido fue gobierno detenido”, hoy existe la determinación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que por encima de diferencias legítimas los actores políticas construyan una visión común.

También existe la madurez y la altura venida de los principales dirigentes políticos y de sus legisladores de recuperar el valor del interés público y fijar una agenda de desarrollo integral.

Recordó que en este marco surgió el Pacto por México que permitió construir reformas a través del consenso, como en el caso de la energética, que hoy es vital para el país.

Por ello, “con todo el respeto quiero expresar que el mayor riesgo a la seguridad energética de México no es la reforma energética, sino la falta de reforma energética”.

En otro tema dijo que la mayor prioridad del país es avanzar en la paridad de género en la vida política, económica y social, sin olvidar el imperativo de hacer justicia a las legítimas demandas de inclusión social y de realización de los jóvenes.

De manera particular, destacó que en el eje económico es preciso reconocer que la mejor política contra la pobreza y la desigualdad es la generación de empleos productivos bien remunerados, sustentada en una economía que concilia la necesidad de crecimiento con el imperativo de mayor igualdad social.

Al evento que concluirá este martes asistieron el presidente de la Internacional Socialista, Georgios Papandreou; el secretario general de la misma, Luis Ayala; así como los dirigentes del PRI y PRD, César Camacho Quiroz y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, entre otros.

No Comments

Comments for Reforma energética es trascendental para México are now closed.