Sacerdote de Cholula desmiente acusaciones en su contra de “violar sus votos”

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on junio 12, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Sacerdote Vicente Solís Soriano
Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de que en días pasados de acuerdo a una nota que publico un medio de comunicación digital, en donde un ciudadano de la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan de nombre José Miguel Asunción Naxi acusaba al sacerdote de esta comunidad Vicente Solís Soriano, por violar sus votos de castidad, al mantener una supuesta relación amorosa con una catequista y de tener mala conducta con los feligreses.

Sobre esta situación que conmocionó a toda Cholula, nos conducimos hasta Zacapechpan para realizar una entrevista al párroco denunciado Vicente Solís Soriano, quien aseguró y desmintió las acusaciones de las que fue objeto por parte del ciudadano José Miguel Asunción Naxi, quien además funge como teniente de la iglesia de esta localidad.

“El señor inició esta campaña de difamación en mi contra, porque en días pasados le quite el cetro por ser una persona adultera, vengándose de esta forma”, afirmó el párroco.

En este escándalo, también al sacerdote se le acusa de cobrar por un servicio médico gratuito, de tener relaciones sexuales con una catequista, de ausentarse constantemente, además de amenazar y ser prepotente con los feligreses, por lo que el señor Naxi Cuamani por escrito exigió al Vicario episcopal Miguel Viveros investigar al sacerdote Vicente Solís por presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de su cargo eclesiástico.

“El que nada debe, nada teme y es negativo lo que señor está diciendo, sigo trabajando en la iglesia porque no he cometido ninguna falta y si se le quito el cetro al teniente fue porque hay reglamentos internos que marcan esa acción”, subrayó el sacerdote Vicente Solís.

El líder de la grey católica, llamó al teniente a hablar con el corazón, pues dijo que sus declaraciones afectaron su persona y al pueblo de Zacapechpan.

“Hay un Dios y él hará justicia, yo no haré nada al respecto, allá él (fiscal) y su conciencia”, refirió el párroco.

Por último, cabe señalar que en la misiva que el quejoso envió a la Arquidiócesis de Puebla, detalla que el 3 de marzo a las 09:30 horas vio al sacerdote encerrarse con una catequista para presumiblemente “tener relaciones sexuales”, situación que el padre Vicente Solís desmiente en su totalidad.

No Comments

Comments for Sacerdote de Cholula desmiente acusaciones en su contra de “violar sus votos” are now closed.