Sacerdote de San Pedro Cholula acusado de cometer actos sexuales y de maltrato a fieles

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on junio 05, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Vecinos de la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, acusan al párroco Vicente Solís Soriano vicario de esta localidad, de sostener relaciones sexuales con una catequista, además de ausentismo en las celebraciones religiosas y de maltrato e insulto a feligreses.

El teniente de la iglesia de Zacapechpan, de nombre José Miguel Asunción Naxi Cuamani, solicitó al vicario episcopal Miguel Viveros, investigar al sacerdote acusado, por supuestas irregularidades cometidas en el desempeño de su cargo como eclesiástico.

En una carta, Naxi Cuamani acusa al religioso de cobrar por un servicio médico gratuito, de sostener relaciones sexuales, de ausentarse frecuentemente, así como de amenazar, regañar e insultar a los fieles católicos de esta región cholulteca.

Foto Cortesía

Foto Cortesía

En el documento enviado en copia al Párroco de San Pedro Cholula, Rafael Amador Tapia, exige la remoción de Vicente Solís, a quien, los mismos pobladores le han perdido respeto.

El sacerdote denunciado, es señalado de insultar y lanzar improperios a los pobladores, de lo cual fungen como testigos el fiscal Simón Nayotl Zaca y el sacristán Magdaleno Vázquez Acuahuitl.

Por último, en la carta, se expone que José Miguel Asunción Naxi Cuamani afirma que el 3 de marzo a las 09:30 horas vio al sacerdote encerrarse con una catequista para presumiblemente “tener relaciones sexuales”, lo cual ocurre constantemente, afirma el denunciante.

Dicha información ha causado revuelo en las redes sociales de usuarios de la región de Cholula, luego de que el día de ayer miércoles el Diario Digital Status publicara dicha información.

Fuente Diario Status

No Comments

Comments for Sacerdote de San Pedro Cholula acusado de cometer actos sexuales y de maltrato a fieles are now closed.