15% de la población estudiantil de preescolar y primaria sufre Bullying en Xoxtla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Xoxtla

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 19, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Omar Sánchez Chávez

San Miguel Xoxtla. En este municipio se han detectado varios casos de bullying, por lo que buscan frenar y tomar medidas que ayuden a concientizar a la población sobre esta problemática para evitar ciertos incidentes que puedan terminar en tragedias, así lo refirió el Ayuntamiento y el DIF municipal de Xoxtla, mismos que trabajarán coordinadamente para realizar pláticas y talleres, para niños, adolescentes y jóvenes.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal Benedit Pérez señaló que en Xoxtla, se viven casos de bullying, que van desde maltrato físico, verbal y emocional; por ello están trabajando para apoyar a la niñez y juventud del municipio a través de una serie de pláticas y talleres tanto a padres, maestros, como a niños, adolescentes y jóvenes, para que detecten si están siendo víctimas o son generadoras de bullying.

En ese sentido, el psicólogo Juan Carlos Velázquez precisó que alrededor del 15% de la población estudiantil de kínder y primaria, sufren diferentes tipos de bullying físico y verbal.

Por último, refirió que en este municipio, se han atendido en lo que va de los meses de junio a julio a más de 850 personas, a través de pláticas en Jardín de niños, primaria, secundaria y bachiller, así como también pláticas a mujeres sobre violencia intrafamiliar.

No Comments

Comments for 15% de la población estudiantil de preescolar y primaria sufre Bullying en Xoxtla are now closed.