Por: Carlos Muñoz.
Desde las once de la mañana de este martes se hicieron sentir manifestaciones, las cuales provocaron el intenso tráfico y millones de molestias en distintos puntos del Distrito Federal. El motivo: las modificaciones al Nuevo Programa del Hoy No Circula en la Administración de Miguel Ángel Mancera que provocó un sinfín de polémica entre los propietarios de unidades automovilísticas afectando según ellos su economía en próximos meses.
Era el mediodía de este martes y vialidades como Paseo de la reforma, Eje 1 norte, Monumento a la Revolución, Periférico Sur con dirección a Santa Teresa, Calzada y Viaducto Tlalpan fueron las más congestionadas. Los cruces de automóviles, microbuseros y taxistas no permitieron el pase del tren ligero en dirección norte-sur y sur-norte.
Cientos de personas esperando el tren ligero con vagones al tope de gente y, por lo tanto, constantes empujones y disturbios de todo tipo. Otro medio de transporte afectado fue el Metro y es que actualmente se realizan remodelaciones en dos de las estaciones que conectan con la línea 2, Taxqueña-Cuatro Caminos.
Los operativos de tránsito orillaron a muchos ciudadanos a perder minutos de más en los cuales se les revisó documentos oficiales de circulación y, específicamente, la revisión de la antigüedad de la unidad, eje de toda esta ola de contrastes ya que las unidades que poseen 15 años o más no podrán circular al menos dos días a la semana, 1 día entre semana y los 4 sábados de todo un mes. Para los vehículos que poseen de 9 a 15 años de circulación se les entregará el engomado número 1 y se les restringirá salir a las calles dos sábados de cada mes y uno más entre semana.
No Comments
Comments for Provoca polémica y caos vial la nueva modificación al Programa Hoy No Circula are now closed.