Por: Carlos Muñoz.
Con el HT #NoMáspoderAlPoder millones de usuarios se han hecho sentir desde hace varias semanas ante la llegada de la llamada Ley de Telecomunicaciones, la cual tiene un entremanos por parte de los legisladores desde el Distrito Federal para todo un país. Micros y medianos empresarios, jóvenes universitarios y comerciantes temen a dichas leyes secundarias que atentan contra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se muestran oraciones reprobables en cualquier otro país.
“Yosoy132-ITAM @Yosoy132ITAM Volvemos a lanzar el HT #NoMásPoderAlPoder porque la indignación no la callan ni los diputados ni los senadores #LeyTelefom ¡Apoya!”, fueron algunos de los principales participantes en contra de la Ley en Telecomunicaciones, la cual evidentemente y sin escrúpulos pretende beneficiar a las grandes empresas en telefónica local y celular así como de internet como lo son Telmex y Telcel.
Dentro de los puntos a resaltar de esta ley es que existiría una estricta vigilancia vía redes sociales ya que el poder de estos recae en manos del Gobierno Mexicano, un manejo nada extraño que se viene dando desde hace años. Además, la aclamada protección de datos personales, que ha venido pidiendo cualquier ciudadano mexicano, es más obsoleta y es que hasta los propios criminales podrían observar sus datos como referencia sin complicación alguna. Los órganos “independientes” que protegen los datos de cualquier persona han sido rebasados estrepitosamente.
Cabe recordar que también, esa lucha a favor de la democratización de los medios parece estar pérdida ya que tanto el duopolio televisivo como las principales cadenas de radio tendrán mayor poder al decir “lo que al gobierno le conviene” o mejor aún “lo que los habitantes de México sólo deben saber día a día”.
Fuera de cualquier ideología partidista, dicha Ley en Telecomunicaciones conlleva situaciones difíciles de creer por lo que se sugiere estar atento y revisar el contenido de fuentes “confiables”, ya que esta noche podría ser aprobada en su totalidad por el Congreso de la Unión. Como dato, en el Senado se sigue discutiendo la llamada Reforma Energética implementada por el Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto y se rumora que en próximos días será aprobada.
No Comments
Comments for Agarrón en redes sociales ante la llegada de la nueva Ley en Telecomunicaciones are now closed.