Tiempo.- En su segundo día de manifestaciones, el plantón magisterial se extiende a las calles de Bustamante y Guerrero ya que los normalistas instalaron ayer sus tiendas de campaña
En tanto, maestros de la Sección 22 y los futuros mentores cerraron la carretera a la Costa y al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, provocando un caos que afectó a turistas nacionales y extranjeros, así como a ciudadanos que viven en ese sector, pues fue suspendido el servicio de transporte público.
El representante del sector Costa de la S22, Celso García Reyes, afirmó que la protesta formó parte de las acciones para tener respuestas a sus demandas, como dar cobertura a una mesa de negociación con el gobernador Gabino Cué.
De esta forma exigen y dan respaldo a los egresados de las 11 normales del estado, para que se logre la contratación inmediata delos estudiantes y que no se les aplique un examen de oposición.
Sostuvo que en la entidad la reforma educativa no pasará, por lo cual repudiaron que las autoridades federales hayan convocado a presentar esta evaluación en la capital del país.
Detalló que luego de realizar una asamblea plenaria donde se analizó este problema, fue que la federación convocó a los egresados de las normales a acudir a la Ciudad de México para presentar el examen, luego que hace 15 días fuera boicoteado en esta entidad.
La medida fue tomada por los profesores al considerar que forma parte de la reforma educativa a la cual se oponen, pues consideran que sólo tiene como objetivo desaparecer las escuelas normales.
Indicó que no van a terminar con las movilizaciones hasta lograr avances, por lo cual cada día van a analizar los resultados que se vayan teniendo, para que sobre esto se definan las movilizaciones a realizar, pues no están dispuestos a perder los beneficios que han logrado a lo largo de 30 años de movimiento magisterial, lo cual pretende ser retirado con las modificaciones a las leyes que ha realizado el gobierno federal “para atentar en contra de la base trabajadora”, destacó.
De la misma forma, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) instalaron decenas de tiendas de campaña en las calles de Bustamante y Guerrero para exigir la contratación inmediata de los egresados de las 11 normales de la entidad. De esta forma, el plantón magisterial se amplía afectando así a tiendas comerciales cuyas ventas han caído.
Para lograr mejores resultados en las negociaciones que realice la Sección 22 quienes llevan este tema ante las autoridades, decidieron implementar estas medidas de presión.
Además, van a llevar a cabo movilizaciones sin descartar ningún tipo de acción como el cierre de cruceros o toma de edificios gubernamentales.
No Comments
Comments for Amplía S-22 plantón en Zócalo y bloquea carretera y aeropuerto are now closed.