Por: Antonio Zamora.
El par de bambinazos del dominicano Sandy Madera fue lo que desniveló la balanza a favor de Pericos de Puebla y sirvió para concretar la victoria por 8 carreras a 6 ante Rojo del Águila de Veracruz en la apertura de serie.
Con el Parque Beto Ávila como escenario, los poblanos se fueron al frente desde la primera entrada con dos carreras fabricadas por el primer vuelacercas de “Big Sandy” con el que arrastró al plato a Ángel Berroa.
Los de casa descontaron en la parte baja con anotación desde los spikes de Dave Sappelt quien llegó a tierra prometida gracias a una rola a segunda base. Los visitantes ampliaron su ventaja en la alta de la tercera con rayita construida con un hit de César Tapia.
Pero los veracruzanos reaccionaron en la parte baja y con rally de tres carreras se fueron arriba en la pizarra. Primero José Chávez logró remolque con inatrapable, luego Humberto Sosa dio otro hit que mandó a dos de sus compañeros a tierra prometida.
Para la sexta entrada, los emplumados emparejaron los cartones con el jonrón de Iván Jiménez, quien se estrenó como pelotero profesional. En la séptima y octava entrada, la novena verde logró crear cuatro anotaciones.
Fernando Alejos llegó a home impulsado por imparable de Valentín Gámez. Iván Jiménez cerró su actuación con doblete que produjo una carrera más. Para la octava, llegó el momento de protagonismo para Madera, que volvió a conectar cuadrangular y se volvió a llevar a Berroa.
Los del puerto se acercaron en la parte baja del octavo inning, con par de anotaciones impulsadas por Randy Ruiz y Humberto Sosa, pero ya no les alcanzaría. Andrés Meza se adjudicó su victoria 11, mientras que Óscar Verdugo sumó su primer descalabro de la temporada.
No Comments
Comments for Apretado triunfo de Pericos sobre Veracruz en primero de serie are now closed.