Por: Salvatore Galeazzi Oviedo
Argentina se clasificó a semifinales al derrotar por la mínima diferencia a Bélgica, con un gol tempranero de Gonzalo Higuaín, con falta de reacción y claridad en ataque del conjunto europeo y con un manejo del partido por parte del conjunto sudamericano, consiguió superar la barrera de los cuartos de final, que no lo hacía desde el mundial de Italia 90.
Con un juego colectivo y agrupado en el estadio Nacional de Brasilia, por parte de los dirigidos por Alejandro Sabella, y con dos claras de gol, una al minuto 54 donde el mismo autor del gol mandó el balón al travesaño, y la última en tiempo agregado del segundo tiempo a cargo de Lionel Messi, quien tuvo un mano a mano, pero el portero belga, Thibaut Courtois hizo un achique que imposibilitó al ariete argentino marcar el 2-0.
“Este grupo se merece esto, llegó el gol en un momento importante. Hacía muchísimos años que no podíamos llegar a la semifinal, lo pudimos conseguir y es una alegría. Hay que jugarla (la semifinal) y tratar de llegar a la final”, comentó el centro delantero de la selección argentina y autor del único tanto del partido, Gonzalo Higuían.
Bélgica se va del torneo con una sensación agridulce, porque sus primeros cuatro partidos los ganó (el de octavos de final en tiempo extra) mostrando un buen funcionamiento, pero en este partido generó pocas de gol, al minuto 26 disparó Kevin De Bruyne, tapó el portero Sergio Romero. Casi al finalizar el primer tiempo, en un centro de Jan Vertonghen, remató Kevin Mirallas, pasó muy cerca de la portería, y fue la más clara en todo el partido.
Por último, el rival de la celeste saldrá del partido entre Holanda y Costa Rica, y la semifinal se disputará el miércoles nueve de julio a las 15 horas del centro de México, en la arena Corinthians de Sao Paulo.
No Comments
Comments for Argentina avanza a semifinales are now closed.