Argentina venció a Holanda en penales, y se medirá con Alemania en la final

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 09, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Salvatore Galeazzi Oviedo.

Argentina avanza a la final del mundial al derrotar 4-2 a Holanda en la tanda de penales, donde la figura del partido fue el portero Sergio Romero, quien paró dos penales. Después de 24 años de ausencia la celeste regresa a la última ronda de la máxima competencia futbolística, donde enfrentará a Alemania, curiosamente igual que en 1990.

En 120 minutos los dos equipos no fueron capaces de hacerse daño y el marcador no se movió durante todo ese lapso de tiempo. En los tSergiros desde el manchón de punto penal, los cuatro argentinos anotaron su tiro, Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero, Maxi Rodríguez, en ese orden. Por su parte los holandeses Arjen Robben, Dirk Kuyt marcaron, pero Sergio Romero le detuvo sus disparos a Ron Vlaar y Wesley Sneijder.

En cuanto a su gran actuación, el guardameta de la albiceleste refirió: “Es suerte, es la realidad, uno puede ir y no llegar como le pasó al arquero de ellos que tocó la pelota adentro, pero tenía confianza en mí y gracias a Dios salió bien”.

A lo largo de todo el partido, la selección que comanda Alejandro Sabella fue quien más buscó la portería rival. Al minuto 14 Lionel Messi disparó en un tiro libre, pero el puerta Jasper Cillessen lo detuvo. Ya para el segundo tiempo, Gonzalo Higuaín estuvo cerca de anotar, pero se marcó fuera de lugar. Casi al finalizar el partido, en tiempo agregado, Arjen Robben metió un zurdazo dentro del área pero una barrida de Javier Macherano evitó la eliminación de Argentina.

En los dos tiempos extras, existieron tres llegadas claras de gol, un disparo de media distancia de Robben por parte de los países bajos y un mano a mano de Rodrigo Palacios que no definió adecuadamente, así como un remate de volea de Maxi Rodríguez, ambas jugadas de la escuadra argentina.

La gran final del mundial será Argentina contra Alemania, el próximo domingo a las 14 horas del centro de México, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Alejandro Sabela mencionó que encararán éste encuentro con : “humildad, trabajo y dando el 100 por ciento”.

No Comments

Comments for Argentina venció a Holanda en penales, y se medirá con Alemania en la final are now closed.