Autoridades municipales y estatales inauguran Comedor Comunitario en Zacapechpan

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 22, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Este día, inauguraron el comedor comunitario del Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la Junta Auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, el cual fue posible gracias a la coordinación entre el Sistema Estatal DIF, SEDESOL y DIF municipal de San Pedro Cholula.

Acompañado del delegado de INDESOL Jorge Mirabete Aguilar y del jefe de Control y Seguimiento de la Dirección Alimentaria del DIF estatal, Jesús Rodríguez García, el edil cholulteca resaltó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para avanzar y garantizar a niñas, niños, mujeres, así como a adultos mayores que Coman Bien.

Señaló que el objetivo del gobierno de San Pedro Cholula es pasar de cinco a 10 comedores en éste mismo año, lo cual permitirá aumentar considerablemente el número de beneficiarios y con ello mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas que menos tienen y que se encuentran en su mayoría en las 13 Juntas Auxiliares.

Tras reconocer el trabajo de la delegación en Puebla de la SEDESOL encabezada por Juan Manuel Vega Rayet y del sistema estatal DIF a cargo de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, José Juan Espinosa Torres mencionó que en éste comedor comunitario, los habitantes de escasos recursos de las juntas auxiliares de San Gregorio Zacapechpan, San Francisco Coapan, San Agustín Calvario y Santa Marìa Acuexcomac podrán encontrar un lugar que les garantizará alimentos saludables.

Cabe mencionar que el comedor ubicado en el CIS de Zacapechpan fue equipado por el DIF Estatal y el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de operación mientras que los presidentes auxiliares tendrán la tarea de promover las bondades de los comedores para sumar a más beneficiarios.

En el evento, Espinosa Torres aprovechó para invitar a los presidentes auxiliares a trabajar en unidad y evitar que ninguna persona ajena llegue a las comunidades a generar odio o divisiones que en nada contribuyen al desarrollo de la gente.

No Comments

Comments for Autoridades municipales y estatales inauguran Comedor Comunitario en Zacapechpan are now closed.