Contabilizan nueve mil viviendas dañadas tras sismo en Chiapas

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 10, 2014 with No Comments

casas dañadas en chiapasPor: La cifra de casas dañadas en Chiapas por el fuerte sismo de 6.9 grados registrado el pasado lunes con epicentro en los límites con Guatemala, supera las 9 mil viviendas dañadas, y los afectados son más 45 mil personas, aseguró el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.

Velasco Coello dijo que del total de viviendas dañadas, más de mil 500, construcciones de hace más de 50 años, son pérdida total, por lo que será necesario reconstruirlas; otras 4 mil 500 tiene daños parciales, y 3 mil registran afectaciones menores.

El gobernador del estado, junto con el director general para la Gestión de Riesgos, el Fonden, José María Tapia Franco, se reunieron con presidentes municipales de los 17 municipios más afectados de las regiones Soconusco, Sierra e Istmo Costa para evaluar los daños ocasionados por el movimiento telúrico a través de un comité de daños.

En un último informe, el Sistema Estatal de Protección Civil dijo que se mantiene la cifra de tres personas muertas a consecuencia del sismo, dos en Huixtla y una en Mapastepec, mientras que 37 personas resultaron lesionadas.

No Comments

Comments for Contabilizan nueve mil viviendas dañadas tras sismo en Chiapas are now closed.