Crearán Clínicas de Servicios Dentales gratuitos: DIF de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on julio 10, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Este día en rueda de prensa, la presidente honoraria del Sistema municipal DIF de este municipio, María del Carmen Espinosa Torres anunció un convenio de colaboración con la Universidad Cuauhtémoc, en el cual se dará apertura de clínicas gratuitas para servicios dentales.

La primera clínica odontológica gratuita se establecerá dentro de las instalaciones de la Casa del Abue ubicada dentro de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, cuyo servicio será dado a la población vulnerable de San Pedro Cholula.

“Los servicios que se ofrecerán serán extracciones, obturaciones en amalgamas, resinas, o algún padecimiento mayor como endodoncia y una cirugía podrán ser canalizados a la clínica de la Universidad”, aseveró el Vicerrector de la Universidad Cuauhtémoc.

Al respecto, la presidenta del DIF precisó que con esta iniciativa se estará cubriendo la necesidad de salud bucal en la población vulnerable de San Pedro Cholula.

“Nosotros estamos poniendo los espacios, la habilitación de los espacios en óptimas condiciones y la Universidad Cuauhtémoc, va a equipar esta clínica dental y va a tener la cobertura a través de residentes y practicantes de la escuela de odontología, para que se ofrezca un servicio de calidad y humano a población vulnerable”, añadió Espinosa Torres.

Por último, este servicio tendrá una cuota de recuperación mínima y los horarios serán los mismos que ofrece la Casa del Abue, además que la Universidad se hará cargo del equipamiento y de los materiales que se ocupen.

No Comments

Comments for Crearán Clínicas de Servicios Dentales gratuitos: DIF de San Pedro Cholula are now closed.