DLD graba en Cancún su nuevo disco “Futura”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Sin categoría

Published on julio 15, 2014 with No Comments

Por Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Notimex.- Después de cinco discos de estudio y el lanzamiento del “cover” “Mi vida”, hecho a un tema interpretado originalmente por José José, “El Príncipe de la Canción”, los integrantes de DLD viajaron a Cancún donde grabaron las maquetas de lo que será su nuevo material discográfico titulado “Futura”.

“Venimos llegando, tuvimos la oportunidad con Hard Rock Hotel de grabar las maquetas del disco y estuvimos allá dándole los últimos tintes, regresamos a seguir grabando para terminarlo como en un mes y si Dios quiere estaremos saliendo como por octubre con el disco”, afirmó Érik Neville, guitarrista de la agrupación.

En plática con los medios, la agrupación se refirió a su experiencia en el sureste del país.

“Nos prestaron la ‘rock star suite’ y ahí estuvimos con una vista al mar y a la laguna y era muy importante, porque PJ (bajista) tenía el sueño de grabar en la playa desde hace mucho tiempo y también fue importante porque queríamos darle mucho ambiente al disco y lo logramos, fue una experiencia bien padre”, dijo Neville.

Francisco Familiar, vocalista del grupo, afirmó que este nuevo material está dedicado al espíritu humano y su capacidad de superar situaciones fuertes como la que vivieron ante la muerte de Arturo Rojas, anterior tecladista.

“El espíritu humano tiene cualidades muy específicas y únicas y quisimos ahondar un poco más en eso y va dedicado a la propiedad del humano de poderse sobreponer a situaciones adversas y asimilar situaciones familiares, es una reflexión para nosotros mismos”, aseguró Francisco Familiar.

Finalmente, el bajista PJ Hansen habló de la integración de elementos locales al disco, en el que esperan reflejar el viaje que vivieron en las playas de México y lo que encontraron ahí.

“Estuvimos viendo qué otras cosas nos podía proporcionar el lugar, experimentamos con algunos instrumentos prehispánicos, compramos tambores, flautas, infinidad de instrumentos y ojalá que la música se vea reflejada con lo que vivimos allá”, concluyó PJ.

No Comments

Comments for DLD graba en Cancún su nuevo disco “Futura” are now closed.