En sólo 95 días construirán “Parque de las 7 Culturas” en Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 30, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Región. El gobierno del estado ha lanzado la licitación pública nacional, con el objetivo de que empresas constructoras puedan participar y se elija a la que edificará el denominado “Parque de las 7 Culturas”, mismo que estará alrededor de la Gran Pirámide de Cholula, entre los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Cabe señalar que los gobiernos municipales que comparten juntos la denominación de Pueblo Mágico de Cholula, aprobaron en cabildo el inicio de la expropiación de terrenos ubicados al lado de la zona arqueológica, con el objetivo de construir esta gran plaza de parte del gobierno del estado, con la meta de rescatar y dignificar esta área milenaria.

El lanzamiento de esta convocatoria, fue publicado en el portal Compranet mediante el número SFA-OP-LPN-2014, para que toda aquella empresa constructora realice estos trabajos en plazo aproximado de 95 días.

Por último, cabe señalar que el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa recientemente afirmó que el proyecto no ha sido detenido y es mentira lo que ha dicho el abogado defensor de algunos propietarios de predios expropiados, Adán Xicali Huitle quien sostuvo que la autoridad judicial ordenó al gobierno del estado y al ayuntamiento, que no se inicie el proceso de expropiación hasta que estos últimos demuestren el uso adecuado que recibirá esta zona.

No Comments

Comments for En sólo 95 días construirán “Parque de las 7 Culturas” en Cholula are now closed.