Entregan estímulos económicos a policías de Tlaxcala

Written by Reportajes. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on julio 28, 2014 with No Comments

fb415bb4e56bfdea559e81749959d132Notimex.- Autoridades municipales entregaron este lunes estímulos económicos a 17 policías de proximidad capitalinos, quienes participaron en las últimas semanas en la captura de dos bandas de asaltantes y en otras acciones de seguridad pública.

Adolfo Escobar Jardinez, alcalde de Tlaxcala, señaló durante el evento, efectuado en la Plaza Xicoténcatl de esta capital, que los efectivos son un ejemplo del trabajo honesto que se debe realizar en beneficio de la sociedad.

“El problema de la seguridad pública es la principal demanda de los ciudadanos por lo que hemos venido realizando una serie de acciones para evitar que se propague o crezca -la delincuencia- en el municipio”.

El edil dijo que, entre otras acciones, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, se ha dotado de nuevas patrullas a la ciudad de Tlaxcala, así como implementado acciones de capacitación del personal policiaco, como “un curso de proximidad social”.

Asimismo, estamos organizándonos con la ciudadanía, “para que participen en los grupos estratégicos de seguridad comunitaria y hemos desarrollado estrategias con el gobierno del estado y federal tratando establecer acciones conjuntas”, reiteró.

“Pero lo más importante es siempre el factor humano y por eso estamos aquí para reconocer a un grupo de compañeros policías, valientes, honestos, que están decididos a hacer bien su trabajo y quienes tuvieron la ocasión de estar en el momento oportuno”.

Ellos, dijo Escobar Jardinez, detuvieron “a sendas bandas de delincuentes que estaban dañando la tranquilidad de las familias de esta capital”.

Es este un reconocimiento “social, y en la medida de lo posible, un reconocimiento material con estímulos económicos” a los miembros de la Policía Municipal de Tlaxcala, acotó el presidente municipal.

Ante funcionarios municipales y familiares de los homenajeados, el edil entregó los diversos estímulos a los policías de proximidad, evento que llamo la atención de decenas de paseantes y turistas que circulaban por el Centro Histórico de esta capital.

No Comments

Comments for Entregan estímulos económicos a policías de Tlaxcala are now closed.