Explotación de bosque, detonante económico para indígenas en Durango

Written by Redacción. Posted in Durango, Estados, Minuto a Minuto

Published on julio 14, 2014 with No Comments

bosqueNotimex.- El presidente municipal de El Mezquital. Ismael Hernández Deras, dijo que esta comunidad planea aprovechar 400 mil hectáreas de bosque, para beneficiar a más de 800 comunidades indígenas de Santa María de Ocotán.

El alcalde comentó que la comunidad está en proceso de ponerse de acuerdo para encontrar la mejor forma de explotar los recursos maderables, pues desde hace un par de semana están haciendo el proyecto para el aprovechamiento adecuado.

Cabe resaltar, que desde hace dos años se levantó la veda que aplicó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a esta región del estado, por lo que hasta hace un par de meses los comuneros no se habían decidido por la explotación.

Las autoridades ambientales, tanto Semarnat como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente han manifestado la recuperación de la masa forestal, ya que durante estos 10 años se efectuaron acciones de conservación.

Por lo que son estas autoridades quienes están ayudando a esta comunidad a trabajar en un proyecto explotación.

Hernández Deras comentó que el aprovechamiento adecuado del bosque sería una ayuda importante a estas comunidades que viven en extrema pobreza.

“Se tiene que armar un buen esquema para poder explotar los bosques y hacer los proyectos junto con el Gobierno Federal, estatal y las comunidades indígenas, y esto sería un detonante económico importante para nuestras comunidades indígenas”, comentó el alcalde.

No Comments

Comments for Explotación de bosque, detonante económico para indígenas en Durango are now closed.