Por: Omar Sánchez Chávez
San Andrés Cholula. Familiares de la joven Judith Coatl Cuaya, desaparecida desde el pasado 20 de marzo del año en curso y hoy confirmado su deceso, realizan los preparativos para lo que será el recibimiento del cuerpo, ellos se muestran desconcertados por esta fuerte noticia.
“La justicia es justicia, únicamente pedimos eso, las autoridades saben quién es el culpable y ellos deben encargarse”, aseveró desconcertado Vicente Coatl Cuaya, hermano de la joven asesinada, a las afueras de la casa de la víctima.
En un recorrido que hicimos, llegamos hasta la casa de la joven asesinada, ubicada en el barrio de Santiago Cuayantla, Calle 24 de Febrero, dentro de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.
En nuestra visita, nos percatamos de los preparativos que realiza la familia para lo que será el velatorio de cuerpo presente de la joven, que será enterrada el día de mañana.
Cabe señalar, que después de casi cuatro meses se encontró el cuerpo de Judith, el día de ayer agentes de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) acudieron a unas tierras de cultivo ubicados en Cacalotepec, justo atrás del Parque Loro, en cuyo sitio dentro de un pozo encontraron el cadáver de una mujer, que ya presentaba un avanzado estado de putrefacción, mismo que correspondía a la joven.
El principal sospechoso del crimen y hoy detenido, es el joven y vecino Gerardo Juárez Sánchez quien en complicidad con Christian Quechol Díaz, realizaron el secuestro y asesinato de Judith Coatl Cuaya.
Autoridades municipales y auxiliares, brindarán seguridad pública a familiares de la joven
En entrevista con el secretario auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, Candelario Cuaya Coatl señaló que las autoridades municipales han manifestado que brindarán total apoyo en mandar policías para que no ocurra alguna situación de riesgo o posible confrontamiento, mientras ocurre el velatorio, tanto a los familiares de la joven víctima como del joven detenido, quien vivía también en el barrio de Santiago Cuayantla, a tan solo 500 metros de la casa de Judith.
“Nosotros vamos a proceder en apoyar a lo que corresponde, para facilitar la tramitología y la sepultura de la ciudadana, por lo que condonaremos los permisos”, concluyó Candelario Cuaya.
No Comments
Comments for Familiares de la joven asesinada Judith Coatl Cuaya piden que exista justicia are now closed.