Fundaciones esperan recabar 1 millón 700 mil pesos mediante redondeo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 23, 2014 with No Comments

centavosPor: Elena Domínguez Serrano.

En apoyo a las organizaciones civiles, esta mañana Cruz Roja delegación Puebla presentó a las fundaciones “Abre tu Corazón” y “Regala Vida”, con el objetivo de promover entre la ciudadanía el redondeo en las tiendas de autoservicio Oxxo. Ambas asociaciones tendrán del mes de julio a septiembre para acumular los centavos donados por los usuarios de las tiendas, la meta es llegar a 1 millón 700 mil pesos.

La Fundación “Abre tu Corazón” tiene como objetivo ayudar a niños y jóvenes a terminar la educación básica, mediante el apoyo económico que reciben dan becas a niños, realizan pagos a maestros y construyen aulas en beneficio de zonas como la sierra negra.

“Abre tu corazón se creó con la idea de apoyar y alimentar las mentes de los niños para mejorar la educación y la calidad de vida” aseveró Marlene Gordillo, representante de la fundación; así mimo exhortó a los ciudadanos a hacer la diferencia.

Por otro lado la Fundación “Regala Vida” se dedica a promover, apoyar y facilitar el proceso de donación de órganos, el doctor René de la Rosa enfatizó que estamos viviendo en una sociedad evolucionada con la capacidad de resolver problemas complejos que de otra manera no se pueden solucionar, para ello se necesita de la solidaridad de la gente pues los donadores tienen que salir de la sociedad.

En su momento Rosa Isela Arellano, representante de más de 30 organizaciones, manifestó que hay que crear una cultura de la donación y el altruismo pues ello implica el crecimiento de México, y al tiempo invitó a los ciudadanos a no dudar al redondear.

Con el dinero recabado “Abre tu corazón espera becar a mínimo 100 niños, Regala vida apoyaría a mínimo 70 pacientes con los medicamentos necesarios para trasplantes.

No Comments

Comments for Fundaciones esperan recabar 1 millón 700 mil pesos mediante redondeo are now closed.