Por: Erick Merchant.
Al referir que en la manifestación del pasado 9 de julio, los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan en todo momento presentaron un perfil violento, el secretario General de Gobierno, Luis Maldonado defendió el actuar de los cuerpos de Seguridad Pública Estatal declarando que el único objetivo era despejar la autopista Atlixcáyotl.
En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que fueron los mismos pobladores quienes lesionaron a otros ciudadanos, como ocurrió con un menor de edad quien se encuentra en estado grave y que según diversos medios de comunicación pudo haber sido alcanzado por una bala de goma.
A decir de Maldonado Venegas, en la manifestación los efectivos estatales no usaron balas de goma para dispersar a los inconformes, por lo que declaró únicamente utilizaron “toletes, escudos y cascos, en una primera instancia. Ante la escalada de violencia y agresión de parte de los manifestantes, se utilizó gas lacrimógeno para dispersar”.
Declaró que alrededor de 200 cohetes fueron detonados por los manifestantes, así como utilizado palos, tubos y piedras contra los uniformados.
En este sentido detalló que en dichos actos violentos se reportó un saldo de 46 policías lesionados y al menos dos civiles en la misma condición.
No Comments
Comments for Gobierno del estado defiende a policías por sucesos en Chalchihuapan are now closed.