Por: Carlos Muñoz.
Argentina con lo que pudo, a donde pudo y con quien pudo, fueron los Messi, los Lavezzi, los Romero, los Mascherano, los que llevaron a los sudamericanos a estos términos, fue Alejandro Sabella el que tristemente arruinó un parado táctico que marchaba perfecto, fue la cuestión física y del que pudo más en los 120 minutos de juego y, por lo tanto, lo demostró, Alemania.
Hoy Alemania es campeón del mundo luego de noventa minutos inciertos y donde los cambios dieron crédito a Joachim Low poniendo a hombres como Andrés Schurrle, Mertesacker y al mítico joven del Bayern Múnich, Mario Gotze al 123 del tiempo corrido que metió un disparo que cruzó el arco de Sergio Romero.
Argentina si pasó de ese quinto partido, rebasó a Holanda en semifinales y llegó a una final dejando muchas dudas al frente, especialmente, por tener un número 9 perdido en toda la Copa del Mundo y que tuvo consecuencias al 23 del primer tiempo fallando un mano a mano ante Manuel Neuer, Gonzalo Higuaín. Un primer tiempo donde encontró la habilidad de Lionel Messi y el drama de Boateng en zona defensiva. El parado de Hummels y sus compañeros fue esencial para llevar a buenos términos el encuentro pero al final justicia.
Alemania fiel a su estilo, la Alemania de Low agresiva, contundente y con jugadores de la talla de Schweinsteiger, un 7 inolvidable para la historia del fútbol internacional. Un digno campeón ante el mundo, una Alemania que había perdido cuatro finales en toda su historia en mundiales y que hoy le pega a un cuadro sudamericano en donde se borra la frase “un equipo europeo no levanta la copa en territorio latinoamericano”, hoy alemanes levantan dicho certamen luego de perder en 2002 ante Brasil, una revancha exquisita.
Alemania llegó a esta final con 17 goles a favor en donde Ghana fue el único conjunto que le anotó dos goles en la primera fase y en donde Argelia fue el valiente en octavos de final, después venciendo a Francia, aniquilando a Brasil y hoy dando la estocada ante los argentinos encabezados por Lionel Messi de momentos, de pocas glorias alcanzadas.
Jugador del partido: Mario Gotze
Novato de la Copa del Mundo: Paul Pogba
Fair Play: Colombia
Balón de Oro: Lionel Messi
Guante de Oro: Manuel Neuer
Botín de Oro: James Rodríguez (6 tantos)
No Comments
Comments for Alemania es campeón del mundo con Low y en América Latina; justicia al fin are now closed.