Por: Omar Sánchez Chávez
Cuautlancingo. Completas lagunas y ríos son como lucen muchas calles ubicadas en las colonias la Joya, la Vega, Getsemaní, Nopalito y Azcapotzalco y la Romero Vargas, mismas que enfrentan esta problemática año con año en esta temporada de lluvias, ya que por estar asentadas en los límites territoriales entre la Capital y Cuautlancingo, siempre se encuentran en el olvido.
“10 años que padecemos esta problemática, el agua y el lodo ha afectado a nuestras casas y carros, ya que el agua daña las balatas y suspensiones”, así se refirió un vecino que dijo ser chofer de la ruta 26.
Periódico Enfoque, al realizar un recorrido por esta zona se pudo constatar de esta lamentable situación en que viven los pobladores de esta área conurbada, quienes señalan siempre se han encontrado en el olvido.
“Lleva años esto que no han podido arreglar, siempre hemos estado en el olvido por estar ubicados en los límites territoriales entre la capital y Cuautlancingo”, apuntó un vecino quien prefirió quedar en el anonimato.
Los vecinos precisaron que cuando esta lloviendo la situación se torna más peligrosa y los niveles de agua alcanzan casi el metro de altura, ya que las calles se convierten en prácticamente ríos y esto dificulta el tránsito para los ciudadanos como para los automovilistas, quienes al no ver los canales, caen dentro de ellos.
“Hace tres años el presidente Filomeno Sarmiento Torres, se comprometió hacer un colector pluvial en esta parte y desalojar toda el agua que se acumula en esta zona que viene de Cuautlancingo, Sanctórum y Chautenco, pero nunca lo concluyeron”, aseveró el poblador.
Por último, los pobladores exigieron que las autoridades municipales realicen la limpieza y desazolve de las zangas y del canal Zalatla, ya que se han generado tapones, ocasionando que el agua se salga a las calles.
No Comments
Comments for Inundadas se encuentran Colonias entre los límites territoriales de la Capital y Cuautlancingo are now closed.